Inicio Opinión Escaparate político Escaparate Político

Escaparate Político

Comentarios desactivados en Escaparate Político
0
786

Felipe SÁNCHEZ JIMÉNEZ

INDICATIVO

Edgar Guzmán Corral ADEMAS del terrorismo y cierre de escuelas que ha implementado el cartel 22 como método de lucha, los oaxaqueños enfrentamos otro procedimiento fascista de estos “luchadores sociales”, la desorientación mediática.

A CADA momento sus múltiples voceros inventan y hasta dicen sandeces. En este mismo momento, por ejemplo, anuncian “huelga nacional”, cuando en las redes sociales miles de trabajadores de la educación, ofrecen parte de su sueldo a quien los supla en las marchas y plantones que ya no toleran. Este es un indicativo de que los verdaderos maestros ya están hasta la madre de que los usen como carne de presión política.

OTRA gran mentira: “en Oaxaca la reforma educativa no pasará”, dicen. Tamaña farsa se cae con la siguiente nota:

La Secretaría de Educación Pública (SEP), inició ayer el pago de la primera parte del bono de Compensación Única Nacional a más de 80 mil trabajadores de la educación de Oaxaca, la segunda parte se pagará en el próximo mes de agosto.

MILES de maestros acudieron a cobrar a pesar de la oposición de la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, quien a través de las redes sociales, llamaron a la base magisterial a no recibir sus cheques por considerar que de hacerlo, estarían aceptando la operatividad de la Reforma Educativa en Oaxaca.

DE acuerdo al calendario de pagos de sueldos, compensaciones, bonos y demás prestaciones emitida por la SEP, éste jueves inició el pago del bono que en total será de 2 mil pesos para los docentes y mil 700 pesos para los no docentes.

En el pago de la primera parte de la compensación, los profesores recibieron la cantidad de mil pesos y los trabajadores administrativos 850 pesos cada uno.

El próximo mes de agosto se cubrirá la segunda parte de ésta prestación, erogada al cien por ciento por el gobierno federal. El bono de Compensación Única Nacional, será extensivo para todo el magisterio del País, como parte de los beneficios de la Reforma Educativa que en éste 2015 entró en vigor en toda la República.

EL GRAN NEGOCIO

OTRO indicador de que se aproxima el fin del multimillonario negocio del cartel 22 y su cerebro, la CNTE, es que organizaciones de Padres de familia a nivel nacional, han iniciado presiones para que el gobierno ponga definitivamente en marcha la reforma educativa, en Oaxaca, Guerrero y parte de Michoacán, que son los únicos estados donde hay relativa resistencia de la CNTE.

DICEN que el país necesita con urgencia que todos los estados, sin excepción alguna, cumplan lo estipulado en lo que ahora es ley, afirmó en un comunicado la UNPF. La Unión Nacional de Padres de Familia señaló que los estados no pueden esperar más a la aplicación de la reforma educativa.

En respuesta al informe sobre los avances de esta que presentó ayer el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, la UNPF envió un comunicado en el que señala que si bien no deben desesperarse, es urgente que la ley se aplique en todo el país. “Su pronta aplicación en la totalidad de los planteles escolares del país no puede esperar”, señala la organización civil.

“El país necesita con urgencia que todos los Estados de la República Mexicana, sin excepción alguna, cumplan lo estipulado en lo que ahora es ley”.

SOSPECHAS

COMO en política todo tiene signo y señal, despierta muchas suspicacias la insistencia de doña ANTONIA NATIVIDAD DÍAZ, diputada local del PAN, para que el gobierno estatal atienda la crisis del cultivo del café actividad de la que viven 58 mil familias, tan solo en la región de la costa.
¿POR QUÉ digo que la iniciativa Natividad Díaz Jiménezde esta diputada  no es de fiar?  Desde que los aliancistas llegaron al poder abundan las sospechas de corrupción en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAFPA).

El multimillonario presupuesto para este renglón de la olvidada agricultura oaxaqueña, fue manejado con gran opacidad, primero por el perredista y hoy lopezobradorista SALOMÓN JARA, pero los desvíos más escandalosos fueron con el PANista Édgar GUZMÁN CORRAL a quien mantuvieron en el cargo hasta hace unos días. La deshonestidad de su compañero de partido fue exhibida en el ESCAPARATE  pero, curiosamente, entonces doña Antonia Natividad, guardaba silencio cómplice.
NO ES que diga que el nuevo titular de la SEDAFPA, Jorge Carrasco, hermano de Diódoro, hoy por hoy considerado hombre fuerte del sexenio, sea la antítesis de la corrupción de los dos que le antecedieron. Nada de eso. La suspicacia salta por el silencio de los panistas y sus diputados cuando cabalgaba alegremente la corrupción, primero en la delegación de la SAGARPA y luego en la SEDAFPA cuando las tuvo en sus manos ÉDGAR GUZMÁN.

EVIDENCIAS
ESTE conspicuo PANista era delegado de la SAGARPA y el PRDista Salomón JARA era titular de la SEDAFPA, el 9 de septiembre del 2013 cuando hice el siguiente comentario:
ME IMAGINO lo que ha de estar sintiendo en este momento el gobernador GABINO CUÉ MONTEAGUDO, cuando los caficultores le reiteran, verbalmente y por escrito, que fue engañado por el titular de la Sedafpa ( Salomón Jara) el 17 de mayo, en Huatulco, donde entregó un cheque ¡sin fondos! por 24 millones de pesos al dirigente del Sistema-Producto Café, ISAÍAS MARTÍNEZ MORALES, supuestamente para renovar las plantaciones del grano en algunas zonas del Estado.
PERO si bien el gobernador paga el costo político del engaño de sus propios funcionarios dado que el cheque era “de hule”; al que casi linchan sus compañeros productores de café, es a Isaías. Le exigen la entrega del dinero. Se salvó cuando les demostró que el cheque aquel no tenía fondos.
http://www.escaparatepolitico.com/nota.php?id=4955
El 09 de Mayo de 2014 nuevamente hice mención de tanta corrupción y, contrario a lo que pasa hoy, el PAN y sus diputados guardaron silencio  cómplice.
EN el primer trimestre del año pasado, el gobierno federal entregó a la SEDAFPA recursos para un programa de mejoramiento de cultivos de café. EL 17 de mayo del año pasado, el entonces titular de la SEDAFPA, el perredista SALOMÓN JARA, embaucó a su propio jefe, el gobernador. Con las mismas trapacerías del panista que hoy lo sustituye en el cargo, organizó un evento en Huatulco, con representantes de todas las organizaciones productoras de café. En ese lugar, GABINO entregó públicamente un cheque por 24 millones de pesos para el programa de renovación de cafetos en todo el estado. Oh sorpresa. Cuando intentaron hacer efectivo el cheque ¡resultó de hule! Es decir, no tenía fondos. Nunca tuvo. http://www.escaparatepolitico.com/nota.php?id=6125
SOBRE el mismo tema escribí el 16 de junio de 2014.
ANTE el rosario de yerros y la sistemática corrupción que fomenta en la SEDAFPA, tres funcionarios consultados coinciden en el siguiente relato:
EN una de las constantes reuniones que convoca el gobernador GABINO CUE en su intento por superar la crisis en la conducción de la política agropecuaria, al ver acercarse al panista ÉDGAR GUZMÁN CORRAL comentó: “éste está peor que Salomón”. ADEMÁS de todas las quejas de corrupción que hay contra el panista de marras, aún no se diluye el gran escándalo por el descuento de 200 pesos por cabeza a todos los empleados de esa dependencia para una rifa pero no en Oaxaca sino en Veracruz. ASI como ha engañado desde hace 2 años a los cafetaleros, a los maiceros y otros productores al entregarles cheques sin fondos, lo hace también con los cultivadores de sorgo.
MUY sospechoso que entonces nada dijera la diputada  ANTONIA NATIVIDAD ni su partido, el PAN.

Cargar más artículos relacionados
  • Escaparate político

      FELIPE SÁNCHEZ JIMÉNEZ   BURÓCRATAS Las negociaciones para la renovación del c…
  • Escaparate político

        FELIPE SÁNCHEZ JIMÉNEZ   HUELGA INTERMINABLE La presencia en Oaxaca del…
  • Escaparate político

        FELIPE SÁNCHEZ JIMÉNEZ   EL FAMOSO CHEPI No hay duda de que AZAEL SANTI…
Cargar más en Escaparate político
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …