Inicio Opinión Escaparate político Escaparate político

Escaparate político

0
0
93

 

 

FELIPE SÁNCHEZ JIMÉNEZ

 

EL FAMOSO CHEPI

No hay duda de que AZAEL SANTIAGO CHEPI alcanzó fama como dirigente de la CNTE en Oaxaca, pero el sábado pasado su renombre se encumbró en las redes. En menos de ocho horas su mención se volvió tendencia en twiter, pero para mal.  Tal distingo, sin duda, afectará más su accidentada trayectoria política. Puede irse despidiendo de sus anhelos por presidir su partido, el Morena, en el estado.

Solo para que vean como se divierte este diputado lanzado a la gloria y la riqueza, primero por sus acciones de política radical desde el cártel 22 y luego por el partido Morena que lo hizo diputado, alguien grabó sus momentos de diversión.

CHEPI y sus acompañantes estaban en una cantina de la CdMx y libaban ajenos a la responsabilidad que tienen como hombres públicos. Algún parroquiano malhora grabó al legislador en el momento en que acariciaba lujuriosamente a la mesera y como esto resulta intolerante para los incontables grupos feministas, tan exaltados en estos días, la exhibida se tornó Trending Topic, inmediatamente.

 

DESLEALTADES

Dicen que cuando el río suena agua lleva. Eso parece suceder con la panista o, mejor dicho, calderonista, EUFROSINA CRUZ MENDOZA al ser señalada como traidora al gobierno tricolor que sirve. Como Secretaria de Estado en el gabinete del gobernador priista Alejandro Murat Hinojosa, la llamada dama de los alcatraces dispone de recursos públicos que desvía para financiar al naciente partido “México Libre”.

El pasado 29 de enero lanzamos aquí la voz de alerta. En mi cuenta de twiter dije: sospechoso juego de la ex PANista @EufrosinaCruz. Dicen que desvía recursos de la Secretaría de los Pueblos Indígenas y Afroamericanos (Sepia) para fortalecer al naciente partido México Libre. Financió el domingo 26 de enero, en Tutla, una reunión masiva a través de sus operadores ANA MARÍA BASTIDAS, y ÓSCAR CANCHE Y SONIA MARTÍNEZ.

El lanzamiento exitoso de EUFROSINA al estrellato de la política se debe a la inconmensurable fuerza política de sus mecenas, el entonces (2007) presidente FELIPE CALDERÓN y su esposa MARGARITA ZAVALA, promotores del partido México Libre.

Algo hay que reconocerle a doña Eufrosina. Su lealtad a los Calderón que se la sacaron de la manga a partir del escándalo mediático de la “violación de los derechos de la mujer” en los cuestionados usos y costumbres de su natal Quiegolana. La envolvieron en la bandera de la reivindicación de los derechos de la mujer indígena y la lanzaron a las grandes ligas de la política. Ha sido diputada federal, local y Secretaria de Estado después de que, en su municipio enclavado en la Sierra Sur, rechazaron sus pretensiones de ser la primera mujer presidenta de su pueblo natal.

 

DEBE SER INVESTIGADA

Independientemente de su lealtad a los CALDERÓN y deslealtad al gobierno priista al que sirve, desviar recursos públicos para un naciente partido, es ilegal.

Tal vez a eso se deba el oportunismo de la diputada ANTONIA NATIVIDAD DÍAZ cuasi propietaria del PAN en Oaxaca. El domingo antepasado acusó a EUFROSINA CRUZ por “desviar y condicionar la entrega de recursos y programas de la Secretaría que encabeza, a indígenas de Oaxaca. Los obliga a afiliarse a México Libre, a cambio de los beneficios”.

En el Diario Tiempo, la diputada hasta amagó con pedir que el Congreso local inicie una investigación a través del Órgano Superior de Fiscalización del estado, para saber el origen de los recursos con que la titular de la Sepia apoya el nacimiento del partido México Libre.

La dirigente panista reveló que, pobladores de la comunidad de Ahuehuetitlán, denunciaron que ésta está condicionando la entrega de recursos y programas de la dependencia para afiliarse al partido de FELIPE CALDERÓN y su esposa MARGARITA ZAVALA.

Reprochó que la ex panista recurra a las prácticas que tanto criticó como diputada, como es el uso electorero de los programas gubernamentales para beneficiar a un partido político.

La reacción tardía de la panista ANTONIA NATIVIDAD, confirma su calidad de política imberbe, sin iniciativa. Salta a la palestra hasta que los nuevos dirigentes panistas a nivel nacional encabezados por MARKO CORTÉS, se dieron cuenta que, con México Libre, el PAN podría terminar por enterrar la poca presencia que le queda en el país. Por eso ordenan que ANTONIA NATIVIDAD ataque. Descubren que esto es lo que conviene al Morena que veía en lo que queda del PAN un competidor relevante en las próximas elecciones, pero al entrar a la contienda el partido de los Calderón, perderán fuerza.

 

NOMINA UNIVERSITARIA

Bastaron dos propuestas surgidas de algunos empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez (STEUABJO), para poner a temblar a los cabecillas de los grupos de poder al interior de esta institución.

La Universidad tiene suficientes recursos, dijeron, y exigieron: “que la Rectoría exhiba las nóminas, que se revise la lista de aviadores de cada escuela, que se conozca el gran número de coordinadores en cada Facultad. Es necesario transparentar las condiciones en que contratan a más trabajadores mediante el sistema outsourcing”.

 

TIEMBLAN

En el caso de que transparentaran las nóminas universitarias, todos se pondrían a temblar.

Los Chapos -ABRAHAM MARTÍNEZ y su vástago EDUARDO- seguramente usarán todo su poder y dinero para impedirlo. Lo mismo haría La Loba, LETICIA MENDOZA; el eterno vividor del SUA, SILVIANO CABRERA, entre otros.

A eso se debe que todos los que manejan la huelga insistan en que no se levante hasta que ellos vean lo conveniente para sus intereses.

Me dicen que también están negociando en los oscurito. Se aferran al pago de los supuestos laudos. Son 18 millones de pesos que se repartirían tanto los jefes de grupo como los caciques que los mueven.

 

Cargar más artículos relacionados
  • Escaparate político

      FELIPE SÁNCHEZ JIMÉNEZ   BURÓCRATAS Las negociaciones para la renovación del c…
  • Escaparate político

        FELIPE SÁNCHEZ JIMÉNEZ   HUELGA INTERMINABLE La presencia en Oaxaca del…
  • Escaparate político

      FELIPE SÁNCHEZ JIMÉNEZ   EFECTO COLATERAL Como dijera el clásico, la herida de…
Cargar más en Escaparate político

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Ejecutan a un hombre a plena luz del día en un restaurante de León

En un video difundido en redes sociales se aprecia como la víctima está sentada con acompa…