Inicio México y el mundo Ordena Trump 4 mil elementos a la frontera

Ordena Trump 4 mil elementos a la frontera

0
0
35

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que pretende desplegar entre 2 mil y 4 mil integrantes de la Guardia Nacional en la frontera con México, en medio de una disputa creciente con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto.

Trump dijo que el despliegue de las tropas de la Guardia Nacional comprendería “entre 2 mil y 4 mil ” efectivos, y añadió que “probablemente” permanecerán en esa actividad hasta que el país construya un muro en la frontera.

La permanencia extendida de esas tropas a lo largo de la frontera con México representa un costo que la Casa Blanca aún “está analizando”, comentó el mandatario.

El anuncio remata un día intenso de acontecimientos en México, donde la caravana “Viacrucis Migrante” de viajantes centroamericanos que se dirigían a Estados Unidos sigue enfureciendo a Donald Trump desde que empezó a circular, el pasado 25 de marzo.

Más soldados que en Siria
Un despliegue de 4 mil miembros de la Guardia Nacional en la frontera representaría un contingente mayor que el que Estados Unidos mantiene en Siria, y equivale a la mitad de las tropas que continúan en Irak.

La tensión ocurre también en medio de la delicada renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), un acuerdo vigente desde 1994 e integrado también por Canadá, al que Trump describió esta semana como “la gallina de los huevos de oro” de México.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Nivel de aprobación de Donald Trump, en su máximo histórico

Un sondeo de la firma Gallup poll found precisa que el 99% de los que aprueban su gestión …