Inicio México y el mundo Joaquín Díaz Mena convoca a eventos masivos en Yucatán

Joaquín Díaz Mena convoca a eventos masivos en Yucatán

0
0
154

 

El coordinador de Programas de Desarrollo Social del Gobierno Federal minimiza las acciones que se han puesto en marcha en el país para contrarrestar la pandemia del coronavirus

Redacción

MÉRIDA, YUCATÁN.- .Mientras la sociedad en general hace su parte en las medidas de protección, distanciamiento social y permanencia en las casas para evitar contagios por Coronavid-19, el coordinador de Programas de Desarrollo Social del Gobierno Federal en esta entidad, Joaquín Díaz Mena, convocó a reuniones masivas de pescadores y estudiantes. Además, ya dijo que hará lo mismo con los adultos mayores.
“Huacho” Díaz convocó a los hombres de mar y a los alumnos que reciben la beca Benito Juárez, pero a pesar de que afirmó de que se haría de manera ordenada y escalonada, todo fue en vano porque los convocados pasaron horas esperando e interactuando, lo que elevó la posibilidad de contagio.
Decenas de estudiantes se dieron cita el viernes en las instalaciones de la Escuela Preparatoria No. 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán para la entrega de las becas “Benito Juárez”, que otorga el gobierno federal, y pese a los esfuerzos del personal para invitarlos a retirarse una vez terminado el trámite, muchos hicieron caso omiso y se quedaron platicando a las afueras del plantel.
A las 9 de la mañana se inició la entrega de las becas, por lo que se formó larga fila que abarcó todo el frente del centro escolar. Con ayuda de megáfonos prefectos de la escuela exhortaban a los alumnos a retirarse una vez que terminaran el trámite, así como a mantener en la fila a un metro de distancia entre unos y otros.
Pero pese al exhorto, los jóvenes estaban a menos de un metro de distancia, así que se les advirtió que no seguirían ingresando a las instalaciones hasta que cumplieran esa disposición.
En días pasados anunció que, a los adultos mayores, el grupo de mayor riesgo ante esta pandemia, también los convocará a presentarse, en lugar de buscar mecanismos que no pongan en riesgo su salud.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Pide Legislativo a administradores de justicia redoblar esfuerzos para el bien de Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax. 18 de septiembre de 2020.- El diputado presidente de la Junta de…