Inicio Opinión YA TIENE COORDINADOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL EL GOBIERNO DEL ESTADO

YA TIENE COORDINADOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL EL GOBIERNO DEL ESTADO

0
0
111

 

ALFREDO ARENAS CASAS

 

YA TIENE COORDINADOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL EL GOBIERNO DEL ESTADO.- Luego de algunas semanas sin vocero oficial del Gobierno del Estado, la tarde del miércoles el gobernador ALEJANDRO MURAT tomó la protesta al nuevo coordinador de Comunicación Social, se trata de FRANCISCO VALLEJO GIL. Pero bueno por lo menos ya hay quien se encargue de la Coordinación de Comunicación Social. El papel de Coordinador de Comunicación Social es muy fácil de llevar si de ayudar al patrón se trata, ahora que si esto no se entiende es mucho más fácil enemistarlo con los representantes de los medios de comunicación, para eso no requiere de muchos conocimientos, el anterior lo hizo desde que asumió el cargo y su patrón nunca se dio cuenta. Esperemos que este nuevo funcionario, si llegue a conocer en los próximos tres años que le quedan a la administración de ALEJANDRO MURAT, a quienes hacemos opinión pública y no solo la representamos, porque al anterior nunca le intereso tal cosa, andaba en las nubes, de que tamaño será la cosa, que mucha gente extraña al GABINO CUE, y eso es terrible. FRANCISCO VALLEJO GIL tiene mucho trabajo por delante, si quiere, lógico, ayudar a su patrón, ahora que, si solo vino a matar el tiempo, pues puede seguir igual que el anterior, total solo son tres años. Eso si antes no se llevan al cachorro a un cargo de mayor importancia para luego lanzarlo a la grande que al parecer son los sueños guajiros de su padre. Al parecer el nuevo vocero nunca ha sido periodista, así que poco conoce al gremio, fue una vez vocero en una secretaria, y se supone tiene experiencia en el trato con los comunicadores, esperemos por el bien del gobernador que este señor si haga su trabajo y lo ayude a mejorar su imagen, por ahora esa imagen está más que maltrecha. Sin duda VALLEJO GIL tiene una papa caliente entre las manos, ojalá y salga bien librado y no la riegue como el anterior, sería el colmo.

 

EL CORONAVIRUS, AZOTE DE LOS OAXAQUEÑOS.- Apenas el jueves, cuando escribíamos estas líneas, en Oaxaca había 23 casos de coronavirus notificados, 15 de ellos resultaron negativos luego del estudio que les practicaron, quedaron 6 sospechosos y solo 2 fueron confirmados. Ningún fallecimiento hasta ese día. Seguramente cuando usted lea estas líneas ya se duplicó el número de sospechosos y otros más ya fueron confirmados con la enfermedad, al menos eso marcarían las reglas establecidas, pero ojalá y no y hoy cuando lea esta columna, haya menos casos sospechosos y ningún otro haya sido notificado, y mucho menos haya muertos, es lo que podríamos desear en estos tiempos de miedo y preocupación por esta pandemia, ahora que si no es así, pues ni modos, a seguirnos cuidando y haciendo caso a las indicaciones que nos den los especialistas en la materia. Con no salir de casa durante 20 días bastaría, pero a veces la necesidad te obliga y te la tienes que jugar, pero lavándote las manos y guardando la necesaria distancia, podríamos evitar enfermarnos. Ojalá y el Gobierno actué de acuerdo a las circunstancias y nos dé seguridades y atenciones que es lo menos que se puede esperar de él. En el Gobierno Federal no podemos confiarnos, no está tomando las cosas en serio si no a puro relajo, lo mejor es que nuestro gobernador se cubra de gloria y enfrente este asunto como se espera que lo haga, empezó bien, ojala y así siga para darnos satisfacciones en este trance tan difícil para todos, no hay que olvidar que somos un estado muy pobre y que carecemos de todo, así que hay que enfrentar este asunto juntos, el DIF Estatal ahora si tiene trabajo encima para llevar el auxilio a las familias de docenas de pueblos y comunidades, en donde los servicios médicos brillan por su ausencia, y carecen de todo. Son en estos momentos de angustia cuando todo mundo quiere ver a sus autoridades, y gobernantes actuar a su favor con medidas a tiempo para evitar males mayores, es ahora o nunca cuando el gobernador y su señora esposa, tienen que dar la cara y colocarse al frente de su pueblo para que entiendan que no están solos, que cuentan con su apoyo, no necesitan que les lleven toneladas de medicamentos, sino tan solo jabones para lavarse las manos y apoyo moral para que no se doblen. Los oaxaqueños afortunadamente sabemos por las experiencias vividas por nuestros padres y abuelos, que las pestes y los temblores nos han azotado siempre y que epidemias como la del sarampión y la viruela nos hicieron más daño que todo el coronavirus del mundo. Así que ni preocuparse sin embargo que mejor que tu gobernador te acompañe en estos momentos.

 

O TODOS COLUDOS O TODOS RABONES.- Ni bien el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, OSWALDO GARCÍA JARQUIN había acabado de anunciar que por acuerdo de cabildo se daban “vacaciones” a todo el personal sindicalizado para evitar que se infecten del coronavirus, menos a los de limpia y policías municipales, cuando ya estaban cerrando calles los del Sindicato 3 de Marzo que agrupa a todos los barrenderos municipales. No solo cerraron calles con los camiones recolectores de basura, sino además marcharon en grupo hasta el Palacio Municipal para entrevistarse con el presidente municipal quien les cerró las puertas del edificio, lo que los enfureció, ignoramos si platicaron o no con el edil y a qué acuerdo llegaron, pero hasta la tarde del jueves, las calles seguían bloqueadas, ya que nadita les gusto que a ellos no les dieran las vacaciones aprobadas por el cabildo, exigían que “o todos coludos o todos rabones”, o sea que no los discriminaran con este beneficio, y que si los obligaban a seguir trabajando que por lo menos les dieran, jabón, gel y cubre bocas para no enfermarse. Ojalá y les hayan hecho caso.

 

SIGUEN CORRIENDO MAESTROS ACOSADORES EN EL COBAO.- La limpia de maestros acosadores en los 68 planteles del COBAO y sus 13 Centros de Educación Abierta, sigue en pie, apenas se supo de seis maestros más que ya fueron cesados  luego de comprobarse el acoso sobre sus alumnas. Con estos suman ya 20 maestros despedidos, otros han sido separados de sus cargos mientras emite su fallo la Comisión Mixta Disciplinaria en la que participan autoridades del COBAO y del SUTCOBAO, la política de cero tolerancia a la violencia de género, que ha impulsado el Director General de la Institución sigue vigente. Afortunadamente el SUTCOBAO no se ha prestado a proteger de alguna manera a los maestros denunciados, se apega simplemente al resultado de las investigaciones, una vez comprobado el acoso, los responsables son cesados y ya dependerá de los padres de familia si buscan el apoyo de las autoridades de la Fiscalía General del Estado y presentan las denuncias correspondientes.

 

LA POSTURA DE LA SECCIÓN XXII DE LA CNTE ANTE EL CORONAVIRUS.- “Ante el actual escenario mundial y la situación que prevalece no se descarta que puede ser producto de una estrategia para el control geopolítico de los intereses en el sistema capitalista, donde la clase trabajadora y el pueblo en general son víctimas de dichos intereses”.

LÓPEZ OBRADOR dice que son los conservadores y sus secuaces de la XXII de la CNTE, que son los capitalistas. O sea, para ellos el coronavirus no existe, es solo una estrategia de sus enemigos. No cabe duda cada loco con su tema.

 

 

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Opinión

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

En plena crisis de violencia, Durazo deja la Secretaría de Seguridad

El funcionario, que buscará la candidatura de Morena al Gobierno de Sonora, presenta escas…