Inicio Noticias Bloquea STEUABJO crucero de 5 Señores

Bloquea STEUABJO crucero de 5 Señores

0
0
165

David Méndez

 

 

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) bloquea desde el mediodía el crucero de Cinco Señores, en demanda de que el gobierno del estado coadyuve u obligue a la administración central de la UABJO a sufragar el adeudo por 5 millones de pesos que mantiene con 46 trabajadores jubilados.

 

La protesta comenzó alrededor de las 12:00 horas y el líder de la agrupación, Fernando David López Cruz, advirtió que se mantendría hasta que el gobierno diera una respuesta positiva a sus demandas.

 

Con mantas y autobuses del transporte urbano, los manifestantes cerraron el paso vehicular en todos los sentidos del crucero, incluido el puente elevado.

 

Desde la semana pasada, el STEUABJO se declaró en paro indefinido en busca de las Rectoría cumpla con la liquidación del adeudo; a cada trabajar, dijo López, le corresponde un pago de entre 80 mil y 100 mil pesos por concepto de bono por jubilación.

 

A su vez, las autoridades universitarias han afirmado que no cuentan con recursos, debido a que el presupuesto que les fue autorizado para 2017 (947 millones de pesos), fue insuficiente para sufragar el gasto corriente de la institución.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

AMLO anunció que tomará control de la atención médica del sur del país

Oaxaca, Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana un plan pil…