Inicio La nota roja Pobladores golpean y prenden fuego a presuntos asaltantes

Pobladores golpean y prenden fuego a presuntos asaltantes

0
0
25

 

David Méndez

 

Alrededor de 800 habitantes de San Mateo Macuilxóchitl, Tlacolula, detuvieron, golpearon y le prendieron fuego  a tres hombres que presuntamente intentaron robar en el interior de un domicilio de la población.

 

Los presuntos ladrones, que sufrieron quemaduras de tercer grado en más del 50 por ciento de su cuerpo, fueron rescatados con vida por elementos de la Policía Estatal y trasladados por rescatistas de la Cruz Roja a la ciudad de Oaxaca.

 

Los lesionados fueron llevados, en primera instancia, al Hospital de Especialidades, donde se negaron a atenderlos, por lo que terminaron por ser canalizados al Hospital Civil.

 

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este lunes, cuando un grupo de ciudadanos se percató que los hampones habían ingresado a un domicilio de la comunidad, situado sobre a calle de Reforma, que es habitado por dos adultos mayores.

 

En el interior, los sujetos, al parecer, hirieron con un arma blanca a una persona identificada como Fausto Martínez Martínez.

 

Un sector de la población que se dio cuenta del ataque decidió organizarse e ingresar a la vivienda para capturar a los agresores.

 

Los vecinos golpearon a los hombres y los llevaron por la fuerza al basurero municipal, donde les rociaron gasolina y les prendieron fuego.

 

Cuando estaban a punto de culminar el linchamiento, a la zona arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

 

Finalmente, tras un enfrentamiento con la población, los agentes lograron rescatar a los sujetos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en La nota roja

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Establece UTVCO y SE Centros de Innovación

Flor Hernández La Secretaría de Economía y la Universidad Tecnológica de los Valles Centra…