Inicio Opinión Frente al ataque, la propuesta

Frente al ataque, la propuesta

Comentarios desactivados en Frente al ataque, la propuesta
0
718

Arturo ESCOBAR Y VEGA/Excélsior

Acusaciones, insultos, mentiras y calumnias caracterizan a la mayoría de los mensajes electorales a los que estamos expuestos. Pocos son los que comunican logros o propuestas.

El proceso electoral está en marcha y, salvo contadas excepciones, las diferentes fuerzas políticas han intentado posicionarse en el electorado a través de la descalificación sistemática. Pocos son aquéllos que comunican a los electores logros, promesas cumplidas o propuestas que resulten convenientes. Acusaciones, insultos, mentiras y calumnias caracterizan a la mayoría de los mensajes a los que estamos expuestos.

En el Verde, a lo largo de nuestra existencia, hemos procurado generar campañas ordenadas y bien planeadas que tengan como sustento lo propuesto y conseguido en el pasado, y aquellas propuestas que creemos son susceptibles de cumplimiento en el futuro y que modifican de manera positiva la vida de los ciudadanos o atienden un problema público en particular.

Representamos a un instituto político ocupado en el diagnóstico de los problemas públicos, la construcción de agendas y plataformas legislativas, y la ejecución de acciones que a través de leyes, programas y políticas puedan modificar o poner fin a aquellas situaciones que más aquejan a nuestras comunidades.

El electorado nos ha privilegiado con su voto en las urnas. El Verde se encuentra en franco crecimiento gracias a los resultados que de la mano de la gente hemos conseguido. Hoy, sin temor a equivocarme, somos el partido más organizado, transparente y eficiente; el que más ha respetado a la autoridad electoral y, por ende, el menos multado.

Nos hemos empeñado en profesionalizar nuestras labores y hacer del cumplimiento de lo prometido un hábito. Dedicamos gran parte de nuestra energía en buscar aquellos cuadros que resulten idóneos para representarnos, exigiendo como requisitos indispensables solvencia profesional, moral y académica.

Existen lagunas de información que nuestros adversarios han tratado de aprovechar para confundir y engañar a la gente. Algunos sectores que no comulgan con el Verde,  ejecutan una campaña de descalificación que remata en el extremo de sugerir un retiro de registro, sin realmente contar con argumentos veraces.

Las multas que en los últimos días se han generado se deben a un cambio de criterio por parte de la autoridad electoral, provocado por la presión de siete partidos políticos, y no realmente a una violación de la ley.

Es decir, como si un árbitro durante el medio tiempo de un partido de futbol decidiera modificar las reglas y, en consecuencia, mostrara tarjetas amarillas y rojas de jugadas que se llevaron a cabo en un primer tiempo que ya concluyó.

Debemos tener cuidado y estar muy atentos ante la cascada de mentiras que nuestros adversarios buscarán posicionar en el ambiente, todas y cada una de ellas rotundamente falsas. ¿El Verde no es ecologista? Claro que lo es; por iniciativa de nuestro partido se ha construido cerca del 75% de la legislación en materia ambiental del país. ¿El Verde es un negocio? No, no lo es; el Verde es un instituto político ocupado en la construcción y cumplimiento de propuestas, de la mano de la gente, a través del diálogo y el acuerdo.

¿El Verde es un partido de juniors? Falso; el Verde cuenta con un padrón cercano a los 900 mil militantes y está integrado por mujeres y hombres serios, honestos y preparados. ¿El Verde se vende al mejor postor y depende de sus aliados? Completamente falso; las reglas del juego dictan que no existe transferencia de votos.

El porcentaje de la votación que el Verde ha recibido en los últimos procesos electorales está constituido por la voluntad de millones de mexicanos que el día de la jornada electoral han decidido tachar nuestro emblema en la boleta.

El Verde representa una opción donde tienen cabida todas las voces y todas las posturas. Como aliados del presidente Enrique Peña Nieto nos encontramos absolutamente decididos a trabajar de manera seria, disciplinada y honesta, de la mano de la sociedad y la iniciativa privada, para construir el México de vanguardia que todos tenemos en mente.

Seguiremos adelante, caminando en los barrios, las colonias y las comunidades, prometiendo, cumpliendo y comunicando. De ninguna forma nos confiamos, redoblamos el esfuerzo, intensificamos el trabajo, agudizamos la sensibilidad y fortalecemos la capacidad de escuchar y de construir acuerdos por el bien del país.

Frente al ataque sistemático, un sistema para diagnosticar, proponer y cumplir, buscando en todo momento, construir un México mejor para todos.

*Diputado federal, Coordinador de los Diputados del Partido Verde en la Cámara de Diputados y vocero nacional del Partido Verde Ecologista de México.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Opinión
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …