Inicio Opinión UNAS DE CAL POR LAS DE ARENAS POR ALFREDO ARENAS CASAS

UNAS DE CAL POR LAS DE ARENAS POR ALFREDO ARENAS CASAS

0
0
49

 

LE URGE A AMLO UNA REFORMA ELECTORAL QUE BENEFICIE A MORENA.- A menos de tres años para la elección presidencial a AMLO le urge una reforma electoral que beneficie a MORENA, de antemano sabe que con órganos electorales independientes COMO LOS ACTUALES perdería irremediablemente la Presidencia, sea quien sea su candidato, por eso su necedad de reestructurarlos, o sea correr a todos los funcionarios electorales actuales y poner a nuevos que le sean fieles a toda prueba. Por esta razón ayer funcionarios del INE le hicieron saber lo siguiente a través de los medios de comunicación. “EL ÚNICO INCENTIVO DE LA REFORMA ELECTORAL ES TRATAR DE ACOMODAR LAS REGLAS A FAVOR DEL GOBIERNO FEDERAL O DE UN PARTIDO (MORENA). UNA REFORMA DE GRAN CALADO QUE SE PLANTEE COMO PRINCIPAL OBJETIVO MERAMENTE LA RENOVACIÓN DE LOS ÓRGANOS DIRECTIVOS DE LAS AUTORIDADES ELECTORALES, TERMINA POR SER UNA REFORMA MÍOPE, ALIMENTADA MÁS BIEN POR LOS RENCORES FILIAS Y FOBIAS PERSONALES, QUE CARECEN DE ALTITUD DE MIRAS.
UNA REFORMA ELECTORAL NO ES Y NO PUEDE SER, UN ASUNTO DE ESTOMAGO, SINO UNA APUESTA DE GRAN ALCANCE RESULTADO DE DIAGNÓSTICOS Y ANÁLISIS AMPLIAMENTE RAZONADOS Y DE UNA DISCUCIÓN SERIA E INCLUYENTE, DE OTRO MODO ESTRÁ GARANTIZANDO SU FRACASO.
LA APLICACIÓN INMEDIATA DE UNA REFORMA ELECTORAL EN UNA ELECCIÓN PRESIDENCIAL SIEMPRE TENDRÁ COMO INCENTIVO PERVERSO TRATAR DE ACOMADAR LAS REGLAS A FAVOR DE TAL FUERZA POLÍTICA (MORENA) O GOBIERNO CON EL FIN DE OBTENER VENTAJA EN UNA CONTIENDA. LA INSTRUMENTACIÓN DE UNA REFORMA DE GRAN CALADO, DISTANCIADA DE ESAS DIRECTRICES RESULTA INOPORTUNA.
EL SISTEMA ELECTORAL COMO ESTÁ SIRVE PARA LAS ELECCIONES DEL 2024 Y LA PRUEBA ES QUE EN LAS ELECCIONES DEL 2018 Y 2021 MORENA GANÓ LA MAYORÍA DE ESPACIOS. Hasta aquí los dichos por los directivos del INE.

SIGUEN MURIENDO DOCENAS DE OAXAQUEÑOS DIARIAMENTE POR COVID 19 APENAS AYER SE MURIERON 18. PRONTO LLEGAREMOS A LOS 5 MIL OAXAQUEÑOS MUERTOS LLEVAMOS 4 MIL 377 DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA. OAXACA REGISTRÓ 800 NUEVOS CONTAGIOS EN UN SOLO DÍA. ¡CUÍDATE! ¡NO TE CONFÍES!.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Opinión

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Expulsan a Ulises Ruiz del PRI

El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, confirmó que la dirigencia del Partido Revol…