Inicio Noticias Nombran a Eviel Pérez titular de Sedesol

Nombran a Eviel Pérez titular de Sedesol

Comentarios desactivados en Nombran a Eviel Pérez titular de Sedesol
0
710

 

El candidato perdedor al gobierno de Oaxaca por el PRI en 2010, Eviel Pérez Magaña, fue nombrado esta tarde nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en sustitución de Luis Enrique Miranda.

Pérez Magaña, también exedil de San Juan Bautista Tuxtepec, ha estado ligado a diversos actos de corrupción, como haberse apropiado de la presa Rompepicos, situada en la agencia municipal de Guadalupe Victoria, al norte de la ciudad de Oaxaca, y haber malversado recursos públicos durante su gestión como secretario de Obras Públicas en el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, para crear proyectos inmobiliarios.

En 2016, el senador con licencia intentó contender con Alejandro Murat por la postulación de su partido como abanderado de cara a los comicios gubernamentales de ese año, pero tras una negociación entre la cúpula del PRI, decidió declinar. Meses después, el político, identificado como gente cercana de Ulises Ruiz Ortiz, fue nombrado subsecretario de Desarrollo Social y Humano de Sedesol, puesto del que hoy ha saltado a la titularidad de la dependencia.

Así, Pérez tendrá, en pleno proceso electoral, la responsabilidad de administrar los 106 mil millones de pesos que le fueron autorizados a la Secretaría que encabeza para el ejercicio fiscal 2018.

El acto en el que se dio a conocer el nombramiento del oaxaqueño, fue encabezado por el presidente, Enrique Peña Nieto, quien, antes, oficializó la salida de Miguel Ángel Osorio Chong de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la llegada, en su lugar, de Alfonso Navarrete Prida.
Hasta hoy, Navarrete se desempeñaba como secretario del Trabajo, puesto que, tras los ajustes, quedó a cargo de Roberto Campa Cifrián.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …