Inicio Opinión Alejandro quiere obligar a los automovilistas a enplacar en Oaxaca

Alejandro quiere obligar a los automovilistas a enplacar en Oaxaca

Comentarios desactivados en Alejandro quiere obligar a los automovilistas a enplacar en Oaxaca
0
991

ALEJANDRO QUIERE OBLIGAR A LOS AUTOMOVILISTAS A EMPLACAR EN OAXACA.- Ayer el dirigente del Movimiento Vial Ciudadano Armando Figueroa Colmenares, dio la voz de alerta al denunciar que el Gobernador del Estado quiere obligar a los automovilistas a emplacar en Oaxaca aún por encima de la Ley y contra la Constitución con una iniciativa de Ley que los diputados están prontos a aprobar y ganarse su bono navideño. De acuerdo a Figueroa Colmenares Alejandro envió al Congreso del Estado el pasado 22 de noviembre una iniciativa de Ley para que automóviles con placas de otros estados no puedan circular en horarios y días específicos comprendidos de lunes a viernes.

Si esta iniciativa de Ley se aprobara los automóviles con placas de otros estados de la República no podrán circular en las zonas metropolitanas de los municipios de los Valles Centrales, incluyendo la Ciudad de Oaxaca del municipio del centro, así como en las zonas metropolitanas de los municipios de la región del Istmo de Tehuantepec de lunes a viernes de las 6.30 horas a 9.30 horas y de las 18 horas a las 20 horas. Los turistas que nos visiten en autos particulares tendrán que solicitar permiso especial por 15 días que lógicamente tendrán que pagar.

Para lograr lo anterior la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, tendrá que adicionar los párrafos segundo, tercero y cuarto del articulo 51 de la Ley de Transito, Movilidad y Vialidad del estado de Oaxaca. De aprobarse esta tontería violarían el artículo 11 de la Constitución en el que se establece el derecho al libre transito, violarían además tratados internacionales y por lógica todo mundo recurrirá al amparo y tendría todas las de ganar.

Cabe mencionar que la Comisión de Hacienda que aprobaría tal aberración jurídica esta presidida por el diputado  Luis Antonio Ramírez Pineda hijo del Gobernador que le regalo a la CNTE el IEEPO o sea Heladio Ramírez López y esta integrada por otro diputado del PRI, uno de MORENA, dos del RD y uno más del PT, o sea hay manera que alguno de ellos se oponga a tal tontería. Y es que más de un 30 por ciento de automovilistas han preferido emplacar sus automóviles en otros estados del país por considerar que en Oaxaca cobran tarifas muy elevadas por hacerlo, mientras que en otros estado el pago es mínimo, algo que la Ley permite hacer. A todos ellos son a los que Alejandro quiere obligar a emplacar sus autos en Oaxaca, de lo contrario no podrán circular libremente como ahora, si no con grandes restricciones “legales”, o sea la fuerza, al principio se dijo que teniendo placas de Oaxaca y luego decidieran emplacar en otros estados, pagarían de cualquier manera la tenencia en Oaxaca y quienes no hubieran pagado los últimos años la misma por haber pagado en otro estado, esta no tendría validez y tendrías que pagar los años que has tenido placas de otro estado y hasta con multas y recargos por no emplacar en Oaxaca como debiste haberlo hecho, hoy ya es otro cuento, ahora no podrás circular y si lo haces con placas de otros estados, tendrás que solicitar permisos para hacerlo como cualquier turista, o sujetarte a los horarios establecidos.

Pobre Alejandro ya no sabe que hacer para conseguir dinero, con el pretexto de que no tiene, nos quiere pasar a joder a todos los que buscamos ahorrarnos un poco de dinero emplacando en otros estados, esta vez va en serio, te quiere obligar a que emplaques en Oaxaca, quieras o no quieras, como cualquier aprendiz de dictador, ya no por la buena, si no por la mala. A ver que dicen los diputados locales, si le aprueban el chistecito quiere decir que recibirán su bono navideño, y como estos cobran pago por evento seguramente le van a dar gusto al Gobernador del estado, ni modos, tendremos que ajustarnos al nuevo horario que nos impongan o pagar en Oaxaca placas y tenencia aunque te resulte el triple de caro. Y luego quiere que sigamos votando por el PRI, sin duda anda mal de la choya. Gabino nos echaba a la policía para obligarnos a pagar tenencia y lacas en Oaxaca, pero Alejandro nos quiere obligar por Ley, a los dos les urgía el dinero al primero para llevárselo y al segundo para las campañas de los candidatos de su partido. Ni a cual irle. Los dos son igual de atascados.

 

 

IGNORAN AL CEPSE, SE VUELVEN A REUNIR EN LO OSCURITO.- Tal y como acostumbran ayer los radicales de la CNTE se volvieron a reunir con funcionarios del Gobierno en lo oscurito, y como debía de ser, ignoraron a los integrantes del Consejo Estatal de Participación Social en Educación (CEPSE) que reunieron miles de firmas para que Alejandro los tomara en cuenta en esas reuniones junto con los medios de comunicación, pero simplemente los ignoraron.

Sobre que trataron y que lograran ambas partes nunca se sabrá aunque los radicales de la XXII dieron a conocer que temas tratarían con los funcionarios estatales, no con Alejandro que esta vez, se asegura no estuvo presente, pero como a los radicales de la XXII les urgía ser escuchados por alguien para no quedar en mal con la base, aceptaron reunirse con los que le mandara Alejandro y así lo hicieron ayer, para esto, la porra que los sigue, bloqueos Ciudad Administrativa y ya no dejo salir a nadie, que porque estaban coberturando dicho encuentro.

Definitivamente de nada valdrán 5 o cien mil firmas para que Alejandro permita que haya extraños en sus reuniones con la XXII de la CNTE, ya se acostumbraron a reunirse solos y negociar a solas, como ayer en cuya reunión se supone que trataron asuntos como el pago a regularizados, el que contraten a normalistas sin examen de oposición, su rechazo a la posible Ley anti bloqueos, y hasta su participación en la reconstrucción de “sus” escuelas dañadas por los sismos, y hasta el egreso de los descuentos hechos a los maestros faltistas por el IEEPO, o sea, no quieren que se les descuente un solo día, trabajen o no trabajen, así que les van a tener que regresar el dinero descontado por faltar en días de clases para marchar o bloquear carreteras. Al menos estos fueron sus planteamientos, que les contestaron a cada uno de ellos los representantes de Alejandro, no se sabrá nunca, seguirá siendo un misterio.

A ver hasta cuando estas reuniones son públicas, se supone que este gobierno trabaja con transparencia.

 

 

LA DELINCUENCIA ORGANIZADA YA TIENE CANDIDATO PRESIDENCIAL, ES AMLO.- Sin duda alguna, la delincuencia organizada en este país no solo votara si no enriquecerá las campañas de López Obrador a la Presidencia de la República, desde hace una semana lo hizo su candidato luego de escuchar que los va a amnistiar si llega a la presidencia.

Además le están muy agradecido por sus criticas, burlas e insultos al Ejercito Mexicano y sobre todo a la Marina que no se pueden quitar de encima y que ya les detuvo a sus principales capos, como no apoyar a un candidato que esta en contra de todos los que los persiguen y quieren meter a la cárcel, AMLO pues, es ya candidato de la delincuencia organizada. Y es que en cuanto se supo que Meade ya era candidato del PRI, todo se le vino abajo, de estar a la cabeza de las preferencias electorales cuando era el único candidato en campaña, en cuanto apareció otro bajo terriblemente en las encuestas, y lógico bajara más en cuanto se sepa quienes más van por la Presidencia de la república, ahora si en un proceso electoral legal. Sintiéndose perdido, les ofreció a los capos de los grupos delictivos, amnistía, para ganar su voto y el de toda la gente que controlan en varias entidades del país, pero sobre todo su apoyo económico que tanta falta les hace a los de MORENA.

AMOLO pues ya es candidato de quienes manejan millones de dólares en este país y que pueden fácilmente hacerlo Presidente de la República, y la pregunta obligada es, ¿a cambio de que?.

 

 

OSCAR CRUZ LÓPEZ SE APODERA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE JUCHITÁN.- Hasta ayer se supo que en Juchitán de Zaragoza ya no gobierna ni Gloria Sánchez en su calidad de Presidenta Municipal, ni el Cabildo en funciones, si no Oscar Cruz en su calidad de Coordinador Municipal, un cargo extraoficial y no reconocido por la Ley.

Desde que tomo posesión del cargo controla todo, desde el presupuesto hasta las acciones a desarrollar en ese municipio, de golpe y porrazo sustituyo a Gloria Sánchez quien se conforma solo con cobrar y hacer buenos negocios con la obra pública, las eólicas y hasta con las ayudas a los damnificados por los temblores de septiembre.

En el Cabildo ya saben que tienen que tomarle parecer a Oscar cruz para realizar su tarea, quien no lo hace es ignorado y hecho aun lado como ya les paso a dos integrantes de ese Cabildo que hoy regentea Oscar Cruz, que porque tiene más experiencia ya que fue Senador de la república mientras que Gloria Sánchez solo es hermano de otro ex senador, su hermano.

Gloria Sánchez decepciono a todos, sobre todo a las mujeres juchitecas que llegaron a pensar que con una mujer al frente del gobierno municipal se haría patente la honestidad y el buen manejo de los recursos municipales, pero ya vieron que no, que mujeres como Gloria Sánchez, son peores que los hombres en asuntos de corrupción, están verdaderamente desencantados con su presidenta que ahora ya esta de adorno al suplirla Oscar Cruz.

 

 

CONDENA EL ARZOBISPO LOS LINCHAMIENTOS.- Tenía que ser, faltaba escuchar la voz de la Iglesia Católica y esta fue en el sentido de condenar públicamente el hacerse justicia por propia mano, José Luis Chávez Botello, dijo que los linchamientos como forma de hacer justicia por propia mano, son expresiones que dañan a la sociedad ya que no se puede justificar de ninguna manera el quitar la vida a una persona. Urge dijo, promover la unidad y convivencia en paz.

Las autoridades desde su responsabilidad deben fortalecer los valores fundamentales, por eso pidió a los oaxaqueños participar este viernes 22 de diciembre en la Posada por la Paz que organiza la Iglesia Católica.

 

 

 

 

 

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Opinión
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …