Inicio México y el mundo Senado perfila cambios a la Ley de Seguridad Interior

Senado perfila cambios a la Ley de Seguridad Interior

0
0
139

Las bancadas en el Senado perfilaron modificaciones a la Ley de Seguridad Interior para votar el dictamen en este periodo y regresarlo a Cámara de Diputados, al señalar el coordinador priista Emilio Gamboa que se retomarán propuestas de la sociedad civil, del PAN y de otros partidos que así lo propongan.

“Si hay posibilidades de movernos lo haremos encantados, para que vea la sociedad civil y el gobierno que la instrucción del presidente sí llegó al PRI; Acción Nacional trae algunas modificaciones, que no puedo puntualizar porque no estoy en la comisión, pero si hay la oportunidad de sacarlo vamos a hacer el esfuerzo”, expuso.

Al plantear que el viernes podría sesionar el Senado desde la 7 de la mañana, en función de lo que tenga la Cámara de Diputados.

En entrevista, Gamboa confirmó que esta tarde las diferentes bancadas se reunirán para trabajar en los ajustes posibles.

“Si hay la oportunidad de sacarlo, vamos a hacer el esfuerzo, vamos a tomar en consideración las inquietudes que trajeron las ONG´s, la sociedad civil, no sé si todas, va a depender de las comisiones correspondientes y buscaré hacer el consenso”, ofreció.

Al detallar que antes de terminar la sesión del pleno se lo comentó al coordinador petista Manuel Bartlett, de que si hay posibilidad de que el Senado se mueva lo hará encantado.

Refirió que Acción Nacional ya entregó sus propuestas de cambios, aunque el PT-Morena al parecer no quiere esta discusión y buscará al PRD para recibir sus propuestas de ajuste, si así lo desea.

Gamboa afirmó que es mentira que se pretenda militarizar al país y lo que se busca con esta Ley de Seguridad Interior es darle al Ejército una ley para que cumpla las funciones encomendadas por el Ejecutivo porque las tropas no se van a mandar solas.

“Es muy importante que leamos la ley para darnos cuenta de cuáles son los alcances; es una ley que ayuda a la sociedad”, puntualizó.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Inician campaña contra acoso y violencia hacia las mujeres en el transporte público de Oaxaca

La Secretaría de Movilidad (Semovi), la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña y concesionarios …