Inicio Opinión En los próximos dos años no habrá otorgamiento de concesiones para transporte público

En los próximos dos años no habrá otorgamiento de concesiones para transporte público

Comentarios desactivados en En los próximos dos años no habrá otorgamiento de concesiones para transporte público
0
818

EN LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS NO HABRÁ OTORGAMIENTO DE CONCESIONES PARA TRANSPORTE PÚBLICO.- En los próximos 18 meses no habrá otorgamiento de nuevas concesiones para la prestación de transporte público en todas sus modalidades, anuncio el Secretario de Vialidad y Transporte Francisco García López durante su comparecencia en el Congreso del Estado con motivo de la Glosa del primer informe de gobierno de Alejandro Murat.

Ahí ante los diputados locales García López  dijo que lo anterior es con la finalidad de preservar el orden y la legalidad en la administración pública actual. Este acuerdo administrativo que pone fin a la entrega de concesiones para el transporte público durante 18 meses fue puesto en práctica por instrucciones del Gobernador del Estado, advirtió. Y aclaro que la Secretaria de Vialidad y Transporte paso del desbordamiento y colapso institucional a una administración eficaz que contundentemente afronta los problemas, transformando la grave y aguda problemática del sector transporte, derivada del incremento y otorgamiento de concesiones, imperante en las administraciones pasadas a un sector público que resuelve y atiende estratégicamente los conflictos.

Y no es para menos, apenas en el sexenio pasado encabezado por Gabino Cue, se repartieron concesiones como si fueran volantes, desde el primer Secretario del Transporte Pedro Silva Salazar hasta el último Carlos Moreno Alcántara, pasando por Pepe Toño Estefan Garfias. Todos ellos se lucieron en la entrega de estos documentos a muy buen precio a las organizaciones de taxistas, moto taxistas y camioneros creando un gravísimo problema en varias regiones del Estado como Valles Centrales, Istmo y Mixteca principalmente, el que más entrego fue Pedro Silva Salazar quien luego de un año al frente de la SEVITRA tuvo que renunciar ante lo escandaloso de su administración. Fue gracias a este primer secretario de transporte que se incremento peligrosamente el número de moto taxistas en el Istmo y Valles Centrales.

Gracias a este desaseo en la entrega de este tipo de documentos fue que se incrementaron los taxis y moto taxis piratas, por cada concesión entregada surgía tres documentos piratas. Hasta hoy las autoridades de la SEVITRA siguen encontrado serias irregularidades en la entrega de concesiones para el transporte en sus diversas modalidades, todo un cochinero que obligo al actual gobierno a frenar durante los próximos 18 meses cualquier tramite al respecto. Cabe mencionar que Gabino Cue manifestó lo mismo desde su llegada, pero ninguno de sus tres secretarios de vialidad y transporte le hizo caso, todos siguieron entregando permisos y concesiones hasta el último día de ese gobierno mal llamado del cambio.

Ese sector hoy, enfrenta serios problemas, tan graves que somos nota a nivel nacional por la manera en que se dejo crecer este asunto en los últimos 6 años anteriores al actual gobierno. La regulación del transporte esta en marcha y se esperan buenos resultados, por lo pronto ya se esta actuando contra taxis y moto taxis piratas y contra camioneros con concesiones del mismo tipo. Al parecer va en serio este asunto, aunque los transportistas tienen serias dudas al respecto.

Así que si usted andaba en busca de hacer tramites para lograr una concesión, sería muy bueno que se esperara, pperque todo el 2018 y parte del 2019, no abrirán ningún tipo de ventanilla para este asunto en la SEVITRA. Palabra de Secretario.

 

 

CASI ES UN HECHO QUE LOS 4 PRINCIPALES PARTIDOS POLÍTICOS VAYAN CADA UNO POR SU CUENTA.-  Al parecer, todo depende de lo que se arregle este viernes 8 de diciembre, entre el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y el Partido Movimiento Ciudadano, que forman el Frente Ciudadano, en cuanto a la elección de su candidato a la Presidencia de la República, pero pareciera que al final de cuentas, cada uno de los partidos más fuertes en este país, irán a estas próximas elecciones federales del 2018 cada uno por su lado y con su candidato respectivo.

Por el Partido Acción Nacional y Partido Movimiento Ciudadano iría Ricardo Anaya, por el Partido de la Revolución Democrática, Miguel Ángel Mancera, por el Partido Movimiento de Renovación Nacional y Partido del Trabajo, Andrés Manuel López Obrador y por el Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México y Partido Nueva Alianza Pepe Meade. El voto de la ciudadanía pues, pareciera estar bien distribuido y ganara sin duda el mejor. ¿Y usted ya tiene visto a su candidato? Los cuatro sin duda tienen seguidores, durante los últimos 6 años, solo hubo un candidato en campaña y fue López Obrador por eso aparecía en las encuestas como el mejor posicionado, no había ningún otro enfrente, ahora que estén definido los candidatos de cada uno de los partidos o coaliciones se verá en realidad quien es el mejor, no hay ventaja que valga, dependerá de las campañas políticas que lleven a cabo todos ellos. Todos los votos valen y sin importar la mínima diferencia ganara el que tenga más que los demás.

 

 

EN ENERO DEL 2018 TODAS LAS ESCUELAS ESTARÁN FUNCIONANDO EN EL ISTMO.- Ahora si ya hay un compromiso serio de parte de las autoridades del IEEPO y las autoridades municipales de los municipios del Istmo de Tehuantepec cuyas escuelas de educación básica fueron dañadas por los sismos del pasado mes de septiembre, de acuerdo a los convenios de colaboración debidamente signados por ambas partes  para enero del 2018 todas las escuelas estarán funcionando, aunque para eso se tengan que alquilar espacios alternos en lo que dura la reconstrucción de las escuelas más dañadas, serán las autoridades municipales las que busquen los lugares seguros y se comprometan a habilitarlos como escuelas para que los niños, niñas y adolescentes  sigan recibiendo clases.

El Gobierno del Estado destinara para este asunto hasta 40 millones de pesos para el pago de rentas durante los primeros tres meses del año que viene, están calculando pagar hasta 15 mil pesos mensuales para espacios alternos de 666 escuelas que se están reconstruyendo. Cabe mencionar que en el 100 por ciento de escuelas ya hay desde ahora clases en lugares improvisados, de lo que se trata es que reciban su educación en mejores espacios. Como se sabe el gobierno federal esta reconstruyendo todas las escuelas dañadas en los estados del país afectados por los temblores de septiembre, entre ellos Oaxaca. Con el apoyo del Gobierno en sus tres niveles, los alumnos tendrán mejores espacios educativos para recibir una enseñanza de calidad como la que exigen los padres de familia.

 

 

PADRES DE LOS NORMALISTAS DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA NO QUIEREN AMNISTÍA, EXIGEN JUSTICIA.- Como balde de agua fría les debió haber caído a los padres de los 42 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos por el crimen organizado, hace apenas unos años, el anuncio de López Obrador en cuanto a la amnistía que promete una vez en la Presidencia de la República para todos los que han ensangrentado este país en los últimos 10 años. Ellos preferirían justicia para los asesinos de sus hijos que una amnistía para un borrón y cuenta nueva como la propuesta en Guerrero y ratificada en Oaxaca por López Obrador.

Tan mal cayeron las declaraciones de Andrés Manuel en Guerrero que hasta el ombudsman de ese estado Ramón Navarrete Magdaleno señalo en una entrevista  que “un exabrupto de esa naturaleza no debe tener cabida en la sociedad, no es viable amnistiar a quienes tienen a México en estas circunstancias, ninguna Ley establece que se tenga que pactar con delincuentes, a los delincuentes hay que llevarlos a la cárcel nada más”, afirmo.

Y lógico tiene razón, como todos aquellos que se han pronunciado en contra de estas declaraciones del precandidato a la Presidencia de la República por MORENA Andrés Manuel López Obrador, quien el martes en Oaxaca siguió hablando sobre la misma tontería, siempre justificando o tratando de hacerlo sobre sus primeras declaraciones al respecto. Ni siquiera los de MORENA se han pronunciado a su favor luego de estas declaraciones, saben que hundirían más el barco de MORENA que ya empezó a hacer agua. A ver ahora como se saca esta espina porque sin duda la tiene bien enterrada y sin ninguna necesidad nada más por querer llamar la atención de los medios, en un momento dado seguramente creyó que su propuesta sería aplaudida, gravísimo error.

 

 

LA NUEVA POLÍTICA “MAFUDIANA” EN OAXACA.- Esta nueva política “mafudiana” que se estableció en Oaxaca a la llegada de Héctor Anuar Mafud Mafud a la Secretaria General de Gobierno ha resultado totalmente negativa para todos ya que consiste en “cansar a las comunidades porque nunca hay solución a sus problemas” dijo bastante molesto Efraín Solano Alinares integrante de la Comisión de Apoyo a las mujeres de San Sebastián Nopalera quienes mantuvieron un plantón frente al palacio de gobierno durante 5 días sin ser atendidas.

Ante la nueva política “mafudiana” puesta en práctica para la atención de los problemas sociales en Oaxaca, los pobladores de San Sebastián han tenido suficiente prudencia, aunque la desatención e insensibilidad del Secretario General de Gobierno los obliga a exigir que se cumplan los acuerdos de manera pacifica en la sede del poder ejecutivo.

Acusaron a Anuar Mafud de “racista, inhumano e injusto con las mujeres”, ya que se niega a cumplir con las medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que obligan al Gobierno del Estado a establecer una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la zona del conflicto agrario entre los de San Sebastián Nopalera y Lázaro Cárdenas Zimatlán vigente desde el 2009 en la Mixteca, y que ha traído graves consecuencias a los primeros, la falta de atención a este problema puede causar nuevos enfrentamientos y muertes en la zona el conflicto.

Definitivamente la política “mafudiana” no convence a nadie, aunque muchos se cansan de estar en Oaxaca solicitando atención a sus problemas y se regresan solo para agravar más los problemas, lógico van a regresar y con más seguidores para hacernos pagar a los oaxaqueños que vivimos en la capital del Estado las consecuencias de la aplicación de esta nueva política “mafudiana”, que sin duda da resultados a corto plazo pero a largo plazo solo complica los problemas. Ojala y Mafud se vaya aunque sea de diputado local a dormirse en su curul, no da una como Secretario General de Gobierno y ya se lo dijeron a gritos los diputados locales durante su comparecencia reciente en el Congreso del estado.

 

 

YA SE FUE AURELIO DE LA SEP.- Ignoramos qué le habrá ofrecido Pepe Meade a Aurelio Nuño Mayer, durante el aventón que le dio en su camioneta, que de inmediato renunció a la Secretaría de Educación Pública para unirse presuntamente al equipo de campaña del candidato del PRI a la Presidencia de la República, como responsable de la misma.

Sí, ayer renuncio Nuño Mayer y le fue aceptada de inmediato por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto quien de inmediato ungió como responsable del despacho al ahora ex subsecretario de Planeación, evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública Otto Granados Roldan. Sin duda los de la XXII de la CNTE estarán felices al menos por ahora.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Opinión
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …