Inicio Noticias Burócratas de Oaxaca dejan de trabajar y bloquean Centro de Convenciones

Burócratas de Oaxaca dejan de trabajar y bloquean Centro de Convenciones

0
0
10

OAXACA, Oax., 7 de diciembre de 2017.- Un grupo burócratas al servicio de los tres poderes de Oaxaca dejó sus actividades para protestar por la elección interna de su dirigente.

El sindicato de burócratas en Oaxaca inició el pasado 24 de noviembre la elección interna de su dirigente, en el que pretendían participar dos planillas.

La planilla negra, encabezada por Julián Estrada Lara, no se registró por falta de su documentación.

Por tal motivo, este grupo que inició una protesta en el Centro de Convenciones reclama supuestas anomalías en el proceso electoral sindical.

Por tal motivo, integrantes de esa planilla iniciaron este miércoles sus protestas tomando las instalaciones del edificio sindical ubicado al norte de la Ciudad de Oaxaca.

Hasta ayer, cuando la Comisión Electoral anunció la suspensión de la elección, la única planilla registrada era la verde, que encabeza Juan Ignacio Cruz Villavicencio.

La Comisión electoral del sindicato de burócratas de Oaxaca informó que suspendieron la jornada electoral de este jueves debido a la falta de garantías de seguridad y porque ya solo hay una planilla registrada oficialmente.

En conferencia de prensa, el presidente de dicha comisión Carlos Hernández Cárdenas dijo que la Planilla Negra no presentó su documentación como lo establece el reglamento y los estatutos por lo que solo es válido el registro de la Planilla Verde y ya no es necesario hacer elecciones pues es prácticamente es la ganadora.

Para este jueves, la Comisión electoral entregará las actas correspondientes al Comité Ejecutivo del STPEIDCEO para que ellos validen el triunfo de la planilla registrada oficialmente que presidirá el sindicato por el periodo 2018-2021 y notifique a las autoridades pertinentes.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Senado perfila cambios a la Ley de Seguridad Interior

Las bancadas en el Senado perfilaron modificaciones a la Ley de Seguridad Interior para vo…