Morelia, Michoacán.- Al tomarle protesta a los integrantes del Sistema Estatal de Desarrollo Social de Michoacán (SIEDS) y en presencia del gobernador del Estado Jesús Reyna García, el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, en representación de la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, sostuvo que “en México, el desarrollo social ya no debe ser discurso sino una realidad”.
Reconoció que en el estado se han elevado los programas, las acciones y las matrices de inversión, pero acciones como la instalación del SIEDS, confirman que “Michoacán va más allá en la Cruzada Nacional Contra el Hambre”.
Puntualizó que es urgente revisar estrategias y alinear presupuestos para trabajar a favor de quienes menos tienen, por tanto, señaló, la instalación del SIEDS reviste una gran importancia porque en él participan todos los sectores de Michoacán, incluida la sociedad organizada.
El gobernador, Jesús Reyna García, dijo que el Ejecutivo Estatal cumplió con el mandato del Congreso Michoacano al instalar formalmente el Sistema Estatal para el Desarrollo Social, que favorecerá obras y acciones en beneficio de los michoacanos más necesitados.
Los tres niveles de Gobierno en Michoacán, dijo el mandatario estatal, estarán alineados para coordinarse en lo que será el primer indicador estratégico que es el padrón único de beneficiarios que servirá para que el presupuesto destinado a Desarrollo Social, sea direccionado con precisión.