Inicio Noticias Liconsa, una opción para ganaderos oaxaqueños

Liconsa, una opción para ganaderos oaxaqueños

0
0
391

liconsaoaxacaQuerétaro, Querétaro.- Ganaderos oaxaque­ños viajaron en días pasados a los estados de Querétaro y Jalisco para observar de primera mano la experiencia exitosa en la producción de leche y reproducir en sus zonas, estos esquemas de producción que puedan favorecer la econo­mía del sector.
En entrevista, el síndico procurador de San Juan Cotzocón, Isaac Hernández Guillén, se dijo orgulloso de que en su municipio se encuentre el único centro de acopio de leche del Estado, pero admitió que la producción podría aumentar has­ta en un 50 por ciento.
Hernández Guillén confió en que la presencia de un oaxaqueño en la Dirección General de Li­consa, favorezca el incremento de la producción no sólo en la región del Cotzocón sino en todo el territorio oaxaqueño donde hay mucho poten­cial productivo.
“Sabemos que Héctor Pablo es nuestro paisa­no y como paisano nos va a ayudar y tiene inte­rés en apoyarnos porque ya hemos tenido 2 re­uniones con él”, confirmó el síndico procurador.
En tanto, el gerente técnico de la Unión Ga­nadera Regional del Istmo, Jorge Luis Fuentes, consideró que la intención de Liconsa y de su di­rector general, Héctor Pablo Ramírez Puga Le­yva de apoyar al sector lechero de Oaxaca, es una gran oportunidad para los ganaderos de desarro­llar esta actividad en varias zonas de Oaxaca.
Explicó que Liconsa es una opción más para vender su producto a un precio justo y así evi­tar que otras empresas o los queseros, acaparen la producción a precios hasta de 4.80 por litro.
Pidió al director general de la paraestatal, apo­yar a los ganaderos con más centros de acopio en territorio estatal y, de ser posible, con líneas de frío que permitan conservar la leche más tiempo, porque hay zonas de Oaxaca que se han vuelto productoras de becerros que bien podrían pro­ducir leche de alta calidad.
El grupo de productores oaxaqueños, acom­pañaron al director general de Liconsa, Héc­tor Pablo Ramírez Puga Leyva en la Conferen­cia Internacional de Ganado Lechero (CIGAL) en Querétaro, para después dirigirse a la zona de Los Altos de Jalisco donde la paraestatal compra diariamente 900 mil litros a productores locales.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

‘Subsidio’ a gasolinas no impacta en las finanzas públicas: Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantendrá la disminución al Impuesto Es…