Inicio Opinión Unas de cal por las de Arenas

Unas de cal por las de Arenas

Comentarios desactivados en Unas de cal por las de Arenas
0
609

 

ALFREDO ARENAS CASAS

 

AMLO LE DA TODO A LA CNTE.- Todo lo que se les negó en gobiernos federales anteriores, por lo ilegal de lo mismo, lo obtuvieron en el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, nos referimos a la Sección XXII de la CNTE, cuyos líderes lograron doblar no solo al gobierno estatal sino al mismo tiempo al gobierno federal quien para mantenerlos como aliados para lo que se ofrezca en un futuro mediato, les ha dado todo por lo que lucharon en los últimos 35 años, o sea, plazas sin examen a los egresados normalistas, ya fueron contratados todos los que debieron haber presentado examen para ganarse una plaza y no lo hicieron, AMLO los contrató a todos, y está por contratar más, hagan falta o no en las ocho regiones del estado. Por esta y otras muchas razones parecidas, los radicales líderes de la XXII están quietecitos, total eso es lo que querían. Por si fuera poco, el Director del IEEPO, anunció a través de la radio, que será en estos días cuando se vuelvan a reunir los radicales de la XXII, directivos del IEEPO y el mismo AMLO quien ya lleva 12 reuniones con la CNTE en menos de 6 meses, para que de inmediato se ponga en práctica el tan traído y llevado Plan Estatal para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PETEO), el cual fue catalogado como un documento “sin pies ni cabeza” o sea una soberana tontería, por especialistas en educación del IPN. Quienes dijeron a los radicales líderes de la XXII de la CNTE que, si querían ponerlo en práctica en Oaxaca, lo tendrían que volver a hacer. Jamás le cambiaron un punto o una coma, al que lo hizo lo mataron y no se sabe todavía quien fue, pero pronto será analizado por AMLO y la SEP, sin duda alguna será aprobado, ya que López Obrador nos quiere imponer una educación tropicalizada y el PETEO tiene mucho de eso, o sea, una educación socialista. Todo sea con tal de mantenerlos quietecitos y no hagan olas, pronto les volverán a entregar el IEEPO y la rectoría de la educación en el estado como un primer paso para entregarles la educación de México entero,  esta vez hasta con la facultad de elegir al director general del IEEPO que era al único que ponía el gobierno del estado. De plano necesitarían ser muy malagradecidos para todavía, con todo esto, hacerla de tos. La única condición que les puso AMLO para darles todo, fue que cumplieran con el calendario escolar de 200 días, y eso están haciendo por más que les disgusta estar en las aulas permanentemente.

 

CASUALIDAD O NO, LOS MUNÍCIPES DE MORENA FALLAN A SUS PUEBLOS.- Podría ser mera coincidencia, pero da la casualidad de que los peores presidentes municipales, de los 150 que se eligen a través del voto partidista, son los de Morena, y los que más llaman la atención por sus continuos escándalos y nulo trabajo a favor de sus pueblos, son los de Santa Lucía del Camino, o sea Dante Montaño Montero, el perredista de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro García Jarquín, la de Pochutla, Saymi Pineda, el de Tlacolula Carlos León, el de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas, y hasta el de Oaxaca de Juárez,  o sea Oswaldo García. Pudiera haber más pero no se sabe mucho de ellos. Se supone que siendo emanados del partido en el poder como lo es Morena, deberían ser los mejores presidentes municipales en el estado ya que cuentan con todo el apoyo del Presidente de la República y hasta del gobernador Alejandro Murat que se lleva de a cuartos con López Obrador, pero no, son los peores y así las cosas esos pueblos que votaron por Morena ya se están dando cuenta de su equivocación, ahora entienden que más vale malo conocido que bueno por conocer, ya que ahora les está yendo peor que antes y todo por no fijarse.

El de Oaxaca de Juárez a fuerzas quiere imponer parquímetros en toda la ciudad, para cobrar el estacionamiento en las calles que antes eran gratis, o sea todos quieren sacar más dinero en impuestos adicionales que ni siquiera están aprobados por el Congreso del Estado, o hasta por el mismo Cabildo, pero bueno eso nos pasa por querer acabar con la corrupción que representaba y representa el PRI, que bueno que hay otras opciones partidistas y están esperando que el pueblo reflexione al respecto, volver a votar por el PRI o por Morena sin duda será una gran equivocación, pero no hay que olvidar que los oaxaqueños somos muy dados a tropezarnos con la misma piedra, somos pues, bien brutos, por eso nos pasa lo que nos pasa.

 

Y SIGUEN SIN HACER OBRA PÚBLICA.- A nivel federal y a nivel estatal, los gobiernos siguen sin hacer obra pública, lo que pasa a fregar a miles de trabajadores de la industria de la construcción, ya que no tienen trabajo, muchas empresas del ramo de la construcción ya se declararon en quiebra, y otras están a un paso de hacer lo mismo, no hay obra, gritan, y se sientan. Por increíble que parezca el 70 por ciento de las constructoras locales están sin trabajo, apenas si hay obra privada que luego los sindicatos de trabajadores de la construcción se las disputan a balazos.

Nadie sabe por qué ambos gobiernos no hacen obra pública, porque dinero tienen y no lo pueden negar, pero ninguno de los dos quiere iniciar sus grandes proyectos que cambiarían las cosas. López Obrador con el Aeropuerto de Santa Lucía que lo construyen los militares, busca que el gobierno se ahorre la mano de obra y el tener que contratar a las constructoras, con la refinería “dos bocas” que está y sigue pendiente, con el Tren Maya que ya se les olvidó, en Oaxaca, las dos supercarreteras detenidas desde hace 15 años, una al Istmo y la otra a la Costa. Y otra docena de obras anunciadas cada año, que no tienen para cuando siquiera iniciarlas, el compromiso es hacerlas en el 2021, en tanto hay que seguir esperando. Cuando decidan hacerlas, ya no habrá constructoras locales que las hagan, todas habrán quebrado y habrá miles de trabajadores de la construcción desempleados y muriéndose de hambre. Pero bueno hay que seguir esperando, quien quita y el año que viene se animan a trabajar.

Del transístmico mejor ya ni hablar, ni el gobierno federal ni el estatal tienen para cuando iniciarlo con todo y que les han dicho que no servirá para nada, y no se los dijo cualquier persona sino Carlos Slim que lo considera una vacilada. Han anunciado tantas obras que nos embrutecen el cerebro, pero luego no vemos ninguna, ni siquiera el inicio de alguna, todas son puras promesas, jarabe de pico pues, pero nada en serio y ahí se la llevan engañando al país y al estado, a ver hasta cuando se les ocurre accionar.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Opinión
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …