Inicio Noticias UABJO se suma a la reconstrucción de Oaxaca: rector

UABJO se suma a la reconstrucción de Oaxaca: rector

0
0
47

 

A pesar de resultar afectada en sus aulas y oficinas, la Máxima Casa de Estudios responde a la contingencia con acciones humanitarias en apoyo de los damnificados por los sismos de septiembre, dice Eduardo Bautista Martínez

 

La comunidad UABJO se suma a la reconstrucción de Oaxaca aun cuando las y los universitarios resultaron afectados en un centenar de aulas y edificios administrativos durante los sismos de septiembre pasado, manifestó el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, en la presentación de la estrategia para ayudar a las comunidades afectadas, que presidió el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En el uso de la voz durante el acto celebrado en Palacio de Gobierno y luego en entrevista con reporteros, dijo que la Máxima Casa de Estudios de la entidad está en la disposición de ver más allá para patentizar su solidaridad con la población que ha resultado afectada por los fenómenos naturales recientes.

Puntualizó que en momentos de contingencia por sismos y huracanes la comunidad de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca ha mostrado su apoyo mediante acciones con un alto sentido humanitario.

Dijo que a través de la convocatoria “Acción solidaria UABJO”, promovida por Radio Universidad, las redes sociales de las y los universitarios, así como iniciativas de las distintas Unidades Académicas, se han distribuido más de 25 toneladas de víveres, ropa, medicamentos y botiquines de primeros auxilios, entre otros.

Esta ayuda acopiada en el campus universitario fue enviada a comunidades como Juchitán de Zaragoza, Ixhuatán, Ixtaltepec, San Francisco del Mar, Xadani, Unión Hidalgo, en la región del Istmo de Tehuantepec, así como en San Miguel Metepec y Santa María Tiltepec, en la zona de los Mixes, Sierra Norte.

Paralelamente, brigadas médicas y de otras disciplinas recorren localidades afectadas para brindar asistencia de primer nivel, enfermería y medicina.

Además, especialistas universitarios en diagnóstico de inmuebles recorren pueblos de las regiones del Valle Central, Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur e Istmo para revisas casas, comercios y edificios públicos.

El rector Eduardo Bautista dijo que la solidaridad entre universidades tampoco se ha hecho esperar, ya que por la mañana recibió una manifestación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) para anunciar que viene un convoy de ayuda humanitaria dirigida a la gente que lo necesita en Oaxaca.

Ante el gobernador Murat Hinojosa y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, señaló que en la UABJO se ha tenido una “extraordinaria respuesta de académicos, trabajadores administrativos y estudiantes para colocar su mejor esfuerzo en favor de Oaxaca, a fin de que entre todos salgamos adelante”.

Por ello, reiteró que la comunidad UABJO tiene la disposición de participar en acciones de reconstrucción con vocación humanista, sentido de responsabilidad social y el mayor de los empeños.

 

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Senado perfila cambios a la Ley de Seguridad Interior

Las bancadas en el Senado perfilaron modificaciones a la Ley de Seguridad Interior para vo…