Inicio Al día Retoman protestas químicos en Oaxaca

Retoman protestas químicos en Oaxaca

0
0
49

Agencias

 

Oaxaca de Juárez, Oax- .Trabajadores Químico – Biólogos adscritos a la Secretaría de Salud de Oaxaca, exigieron una audiencia con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, para demandar una nivelación salarial.

Con pancartas, el grupo de inconformes evidenciaron a la Secretaría de Salud por no tomar medidas en el asunto pese a las protestas que realizaron en días pasados.

“Exigimos una audiencia con el gobernador, queremos exponer nuestro caso. Al Secretario de Salud solo nos dijo que revisarían el tema pero a la fecha no tenemos respuesta”, agregaron.

Los funcionarios del sector salud también aclararon que seguirán prestando sus servicios pese a su inconformidad. Y es que aseguraron que ellos siguen realizando tomas de muestras de alto riesgo, entre ellas, las pruebas del COVID-19.

Finalmente, pidieron a los integrantes del sindicato de Salud respaldar su lucha y recordaron su petición principal que es el cambio de categoría en el tabulador salarial para obtener un ingreso como químicos y no como técnicos, aseguraron.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Congreso prohíbe a niños comprar las bebidas azucaradas en oaxaca

Agencias Oaxaca se convirtió en el primer estado de México en prohibir la venta de bebidas…