Noticias

Recorre el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, zonas afectadas por la tromba.

El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa recorrió las zonas afectadas por la tromba ocurrida el lunes 17 de abril en Teotitlán de Flores Magón.

Murat Hinojosa  se solidarizó con los familiares de la persona desaparecida y pidió a los grupos de socorro  y rescate que mantengan la búsqueda hasta localizarla. En tanto, les ofreció el respaldo de su administración par la reubicación y reconstrucción de sus viviendas, así como becas para las hijas de la señora García Atanasio.

De igual manera, señaló a los afectados que sus viviendas serán reubicadas debido a que se encuentran en una zona de alto  riesgo, y lo que se busca es evitar que se repita otra desgracia.

El gobernador giró instrucciones para que Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), realice los trabajos necesarios para la reubicación del puente peatonal que sirve a los habitantes de la Colonia Alborada y evitar la fuerte corriente que se origina en temporada de lluvias.

Posteriormente, el jefe del Poder Ejecutivo, acompañado del edil de la comunidad y funcionarios estatales, municipales y federales, se trasladó a la Calle Papaloápam, de la Colonia Hidalgo, donde la corriente del agua destruyó el hogar de la señora Josefina Rivera Casimiro y el vehículo de su esposo Luis Antonio Cortés García, el cual fue arrastrado dejándolo desecho.

“Lo mas importante es que toda la población de Teotitlán de Flores Magón sepa que no están solos, que tienen al Gobierno del Estado trabajando y solucionando sus problemas con la coordinación plena del Gobierno Municipal y Federal” señaló el mandatario.

 

Deja un comentario

Powered by themekiller.com