Inicio Opinión POR ESO PIERDEN

POR ESO PIERDEN

0
0
33

Unas de Cal por las de UNAS DE CAL POR LAS DE ARENAS
POR ALFREDO ARENAS CASAS

POR ESO PIERDEN.- En el PAN normalmente pierden elecciones por que su militancia piensa más en sus intereses que en los del pueblo que buscan representar, les gana la clase, los compromisos de grupo, el buscar quedar bien con unos cuantos, pero jamas tratar de interesarse en la problemática de las mayorías. Por eso vemos cosas como las de ayer durante una conferencia de prensa a que convocaron unos cuantos mezcaleros para aplaudir y festejar las tremendas multas que impuso la Secretaria de Economía al Consejo Regulador del Mezcal (CRM) por haber tratado de evitar la clonación de la certificación que alentaba la adulteración del mezcal con un cintillo que reza “Si no tiene holograma del CRM no es mezcal” y que es un símbolo de autenticidad y confianza del producto por eso lo traen todas las botellas que exportan los mezcaleros de Oaxaca al mundo entero. Nada malo si se quiere, pero los de la Cámara Nacional de la Industria del Mezcal (CANAIMEZ), consideraron que eso era ilegal y una difusión engañosa ya que sus integrantes no podían vender su producto sin ese holograma, el del CRM. Así que lo demandaron y lograron esas multas que juntas ascienden a casi un millón de pesos. Ayer lo dieron a conocer y se mostraron jubilosos. Ahora bien ¿saben ustedes cuántos afiliados tiene la CANAIMEZ, exactamente 39, mientras que el Consejo Regulador del Mezcal (CRM) tiene más de 2 mil. ¿Saben ustedes quien llevo la voz cantante en esta conferencia de prensa?, exactamente, Alejandra García Morlan, la diputada federal panista que apoya a los despistados de la CANAIMEZ que dirige Luis España en lugar de apoyar a la mayoría de los mezcaleros del Estado. Lógico los del CRM tienen tiempo para pagar la multa y defenderse de la misma legalmente, aún así, sin duda es un golpe más de los que buscan controlar el CRM, no es la primera vez que lo intentan, funcionarios públicos de este gobierno ya lo habían intentado antes pero no lo lograron, al contrario el mismo Gobernador del Estado Alejandro Murat los apoyo abiertamente cuando se busco dar la certificación a otros estados del país que ni siquiera cultivaban maguey.

¿QUE PASO CON LOS FUNCIONARIOS ESTATALES QUE SE HAN ENFERMADO POR COVID 19?.- Disculpen mi ignorancia, pero hasta hoy no se que paso con los 4 funcionarios públicos del Gobierno de Oaxaca que supuestamente se habían infectado por COVID 19 y que dijeron estarían en cuarentena. Esto viene a cuento porque hoy se supo que el Secretario de Finanzas Vicente Mendoza también dio positivo a COVID 19 y anunció que se resguarda en casa.
Resulta que ya hace varias semanas lo mismo hicieron Carolina Monroy del Mazo, Gabriel Cue Navarro, Juan Carlos Rivera y Alejandro Nassar, de todos ellos no sabemos si ya regresaron o se quedaron en el camino o simplemente los corrieron. De la única que se sabe ya regreso es la de la SEMOVI y de Alejandro Murat cuya prueba resulto negativa. Ojala y pronto se sepa. Si ya regresaron y están trabajando, que bueno. Ignoren este comentario.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Opinión

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Abre Ayuntamiento de Oaxaca la convocatoria para segunda etapa del Programa Labor Comunitaria

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 10 de agosto de 2020.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a …