Inicio Al día Obtiene niña de Telixtlahuaca la cinta negra en Taekwondo

Obtiene niña de Telixtlahuaca la cinta negra en Taekwondo

0
2
23

 

*La pequeña Danna Marlene López García es alumna de la escuela Moo Duk Kwan Telixtlahuaca

Danna Marlene López García es la primera niña, de Telixtlahuaca, en obtener la cinta negra de taekwondo.

Participó en el 133º Examen de Cintas Negras de la organización Moo Duk Kwan (MDK) realizado en días pasados, en esta capital.

El gran master coreano Dai Won Moon, cinta negra Noveno Dan, es quien aplicó el examen a los deportistas de las distintas regiones, entre éstas, la escuela Moo Duk Kwan Telixtlahuaca, a cargo de la profesora Laura Ivonne López Rosales, cinta negra Tercer Dan.

Dai Won Moon es considerado el padre del Taekwondo en México, una disciplina deportiva que cumple 50 años de llegar al país.

El examen, que se le aplicó a 34 niños de todo el país, consistió en cuatro etapas: teórico, jambo, formas y combate.

Danna Marlene, de 9 años de edad, obtuvo el grado Cinta negra Primer Poom.

Contó que empezó a los 5 años, por lo que lleva cuatro años practicando este deporte, con un entrenamiento de ocho horas semanales.

El apoyo de sus padres, Arturo López Hernández y Marlene García Santiago, ha sido fundamental para que esta pequeña se desarrolle en esta disciplina.

“Se ha necesitado de mucho esfuerzo y las ganas de llegar a ser cinta negra. Esto implica responsabilidad, dedicación y esfuerzo”, comentó la deportista.

Durante el evento, el gran master coreano Dai Won Moon recomendó el taekwondo como una disciplina para el desarrollo integral de niños y adolescentes, ya que requiere de una disciplina mental y física.

El gran master coreano ha destacado que pone su grano de arena para el bienestar de la nación, a considerar que el país necesita hijos sanos de cuerpo y mente, con actitud de triunfo; ciudadanos trabajadores, eficientes y muy responsables; dirigentes honestos y leales a su patria.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

“¡Lo lamento mami. Me tengo que ir, no encontré el cuaderno!”: Niño se va de su casa en CDMX

Un niño de ocho años de edad desapareció por un par de horas en la alcaldía Venustiano Car…