Representantes de las fracciones parlamentarias acuerdan privilegiar el diálogo y los acuerdos, por encima de diferencias políticas o fobias partidistas; se reúnen los coordinadores del PRI, PAN y PRD para refrendar la unidad de los integrantes del Poder Legislativo y ratificar la agenda propuesta desde el inicio de la presente Legislatura
Por el bien de Oaxaca y de los oaxaqueños, las fracciones parlamentarias que conforman la LXII Legislatura estatal privilegian la concertación, los acuerdos y el diálogo, por encima de sus diferencias políticas, fobias y filias.
Así lo afirmó el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del estado, Alejandro Avilés Álvarez, luego de una reunión que sostuvo con los coordinadores de las fracciones parlamentarias del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Félix Serrano Toledo, y del Partido Acción Nacional, Natividad Díaz Jiménez, así como con los diputados del Partido Nueva Alianza, Jefté Méndez Hernández, y del PRI, Fredy Gil Pineda Gopar.
Entrevistado en este marco, el líder priista señaló que “Oaxaca y nuestras convicciones y valores son más importantes que cualquier diferencia personal o filiación partidista, por ello, con esta unidad demostramos que los diputados de la LXII Legislatura privilegiamos la Agenda que nos planteamos desde el inicio de esta legislatura”.
Aseguró que por el bien de Oaxaca, los legisladores anteponen el diálogo para solucionar sus diferencias de cualquier naturaleza, porque “nuestro máximo interés es el beneficio de los oaxaqueños, para ellos trabajamos, ellos decidieron que los representáramos en el Congreso estatal y a ellos no les vamos a fallar.
“Los diputados de la fracción parlamentaria del PRI, basamos nuestro actuar en el diálogo y los acuerdos, todo ello encaminado a mejorar el andamiaje jurídico oaxaqueño, para lo cual hemos tenido siempre la más amplia disposición, dentro del marco de la ley y sin violar principios constitucionales”, recalcó.
Aseguró que desde el Congreso de Oaxaca, los legisladores del tricolor “trabajaremos unidos para alcanzar el desarrollo de nuestra entidad. “Conjuntaremos fuerzas para mover a Oaxaca, a la par del progreso de nuestro país”.