Inicio Al día Oaxaca avanza, despunta en crecimiento empresarial

Oaxaca avanza, despunta en crecimiento empresarial

Comentarios desactivados en Oaxaca avanza, despunta en crecimiento empresarial
0
94

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de noviembre de 2023.- El estado de Oaxaca registró un crecimiento de 21.9 por ciento en su actividad industrial, de acuerdo con las últimas cifras del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF)

El indicador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que compara los meses de julio del 2022 con julio de 2023, también revela que, a nivel nacional el crecimiento en ese mismo rubro fue de 4.8 por ciento.

Esta variación anual sitúa a Oaxaca en el cuarto lugar a nivel nacional con mayor crecimiento, con base en las cifras del Inegi.

Este logro es resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado con el Gobierno Federal, y de las acciones que se realizan para consolidar las bases para un crecimiento sostenido en el sector económico.

Las estadísticas también destacan que la entidad ocupa el cuarto lugar en cuanto al crecimiento de actividades secundarias, que corresponden a los sectores dedicados a la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad.

El indicador del Inegi señala que en el sector de la construcción, el estado se coloca en el tercer lugar a nivel nacional, lo que se traduce en más empleos y mejor remunerados que beneficiaron a quienes se dedican a este sector.

-0-

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Equipa DIF Oaxaca CAIC 7 y Club del Adulto Mayor

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de febrero de 2024.- Como muestra del compromiso que tiene la pr…