Inicio Al día Atiende Soapa reportes de fugas de agua, alcantarillado y desazolves en puntos importantes de la capital

Atiende Soapa reportes de fugas de agua, alcantarillado y desazolves en puntos importantes de la capital

Comentarios desactivados en Atiende Soapa reportes de fugas de agua, alcantarillado y desazolves en puntos importantes de la capital
0
90

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de noviembre de 2023.- Con el propósito de mantener la red de drenaje sanitario y pluvial libre de residuos sólidos, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) realizó ocho desazolves de pozos de visita y alcantarillas en diversos puntos del municipio de Oaxaca de Juárez y zona metropolitana.

También se atendieron tres reportes de fugas de agua con el fin de evitar el desperdicio del vital líquido, y se repararon rejillas pluviales para evitar accidentes tanto para personas peatonas y conductoras de vehículos de motor.

Los desazolves realizados por personal del Departamento de Alcantarillado se efectuaron en los pozos de visita de la calle Emiliano Zapata de la agencia municipal de Montoya, en la prolongación de Colón de la colonia Fernando Gómez Sandoval, en la calle Gardenias de la colonia Reforma, y en la calle de Cofre de Perote de la colonia Volcanes.

Otros puntos más intervenidos fueron los pozos de visita de la calle Hidalgo de San Felipe del Agua, así como la limpieza y desazolve de las rejillas pluviales ubicadas en inmediaciones de la Central de Abasto, y en la calle de Guerrero esquina con Armenta y López, en el primer cuadro de la capital.

Personal de Fontanería atendió y reparó las fugas de agua reportadas por personas vecinas de la calle Santa Magdalena esquina Carretera Internacional 190 a la altura de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, otra más en calzada Niños Héroes de Chapultepec.

Así mismo, se realizó la reparación de la rejilla pluvial ubicada en el paso a desnivel del puente del Tecnológico, sobre las riberas del río Atoyac, y se llevó a cabo la reparación y colocación de una más en el Periférico a la altura del crucero de Cinco Señores.

Soapa exhorta a la población para denunciar ante las autoridades correspondientes el robo de estas piezas, ya que su sustracción representa un riesgo importante.

Es por ello, que el Organismo Operador pone a disposición de la población el Centro de Atención Telefónica para reportar fugas, drenajes tapados, falta de alcantarillas y para consultar la programación de la distribución de agua. Las personas usuarias pueden marcar al teléfono: 951 501 59 30 extensiones de la 101 a la 108 de lunes a domingo de 7:00 a 21:00 horas.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Equipa DIF Oaxaca CAIC 7 y Club del Adulto Mayor

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de febrero de 2024.- Como muestra del compromiso que tiene la pr…