Inicio Opinión Matar a López Obrador

Matar a López Obrador

0
0
51

 

*Ochoa Reza y la canallada priista

*¿Y si Peña es el enfermo?

 

Martín Moreno

 

Una declaración aislada del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, el 6 de marzo pasado en algunos programas de radio, asomó la nariz de una estrategia que, a todas luces, se antoja tan canalla como perversa: matar físicamente a Andrés Manuel López Obrador, bajo advertencias escandalosas sobre su “estado de salud” que, a decir de una andanada enderezada desde el PRI, lanzan, de manera velada pero indiscutible, un mensaje: AMLO no vivirá para ser Presidente de México.

Sí: ante lo que ya parece inevitable: que AMLO gane la presidencia en junio de 2018, tras el hartazgo cuasi generalizado de millones de mexicanos debido al desastre que ha significado el gobierno de Enrique Peña Nieto – corrupción del Presidente, de algunos de sus colaboradores y de gobernadores priistas, Casa Blanca, mala economía, soberbia, Ayotzinapa, ineficacia, más pobreza, etc-, y de cara a la urgencia de dar un golpe de timón y una sacudida a la manera de gobernar, los priistas comienzan a desempolvar las tácticas malditas para deshacerse de sus enemigos: matarlos.

El poder priista mata, como lo ordenó en 1962 cuando el líder opositor Rubén Jaramillo fue ejecutado en Morelos junto con toda su familia.

El poder priista mata, como ocurrió con Luis Donaldo Colosio hace 23 años, en Lomas Taurinas, Tijuana.

El poder priista mata, como sucedió con José Francisco Ruiz Massieu en septiembre de aquel nefasto 1994.

Hoy, ese poder priista – con algunos nombres y hombres sobrevivientes del salinismo y otros agregados del peñismo-, amenaza con otra canallada: matar, d la perversidad radica, precisamente, en eso: que son solo palabras huecas, versiones infundadas salidas de la boca del líder del partido más corrupto, desprestigiado y cuestionado en el país: el PRI. ¿O acaso en el PRI tienen ya un examen médico de AMLO para asegurar que es frágil de salud? Son palabras al aire que, a pesar de su ilegitimidad, hacen ruido insano en torno a la próxima presidencial.

 

Segundo, porque el mensaje oculto en las advertencias de Ochoa Reza, es también nítido: AMLO no debe ser Presidente de México. El ánimo canalla en sus declaraciones – sin ningún sustento-, está implícito y carece de cualquier valor ético o moral: si no podemos por las buenas, pues será por las malas. ¿Cómo? Matando al adversario con anticipación. Como a Jaramillo. Como a Colosio. Como a Ruiz Massieu.

Tercero, porque, desde ahora, se intenta contaminar el proceso electoral del 2018 que definirá, nada menos, que al próximo Presidente de México. ¿Cómo? Ensuciándolo al tachar de “enfermo” – sin pruebas sólidas-, al puntero en las encuestas, al principal y más importante líder opositor de los últimos 16 años, y a quien tiene más posibilidades de ser el sucesor de Peña Nieto. Desvirtuar las elecciones presidenciales desde ya, inyectando una alta dosis de perversidad y maldad. La verborrea de Ochoa Reza lastima no sólo a AMLO, sino también, a quienes aún creen en que la vía para un cambio democrático está en las urnas. El mensaje de Ochoa es: no voten por un candidato enfermo.

 

*****

 

Bien haría Ochoa Reza en solicitar, primero que nada, un examen médico público, imparcial y confiable, para Peña Nieto, ya que son populares y conocidas las imágenes del mexiquense visiblemente demacrado, con los ojos hundidos, el cuello en un pellejo colgante, la palidez frecuente y la percepción de que está enfermo.

Bien haría Ochoa Reza en insistir en la captura de los Duarte (Javier y César), de los Borge y compañía, que saquearon las arcas públicas, en lugar de soltar rumores tan irresponsables como canallescos.

Bien haría Ochoa Reza en intentar, aunque le cueste trabajo, ser un político con ética democrática, en lugar de seguir apareciendo como un bravucón de barrio que esparce rumores.

Bien haría.

TW: @_martinmoreno

FB / Martin Moreno

 

 

Cargar más artículos relacionados
  • CIRCO, MAROMA Y TEATRO

     Por EL CALLA´O  No obstante la famosa “toma de nota”, que les quitó el estigma de “espuri…
  • ¿SERÁ VERDAD QUE…?

      Por PERICLES   ¿SERÁ VERDAD QUE… los bonos del gobernador ALEJANDRO MURAT subieron como …
  • EDITORIAL

      I Informe, ¿de qué?   El próximo miércoles 15 de noviembre corresponde por ley al gobern…
Cargar más en Opinión

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Establece UTVCO y SE Centros de Innovación

Flor Hernández La Secretaría de Economía y la Universidad Tecnológica de los Valles Centra…