Los gritos de agonía estremecieron a los transeúntes y automovilistas que pasaban por la terminal de autobuses la mañana de este lunes, una mujer fue atropellada por un camión de pasajeros y casi le destruyó la pierna izquierda.
La afectada se llama Virgen V.A. y es de la Octava Sección, algunos que la conocen declararon que ella se vive de recolectar basura; en el centro médico su estado es reportado como delicado. El chófer del autobús escapó.
Eran casi las 11:00 horas, Virgen conducía su motocicleta que a su vez jalaba un pequeño remolque cargado de basura, ya que ella así se gana la vida.
Se paró a unos metros de la entrada a la terminal de autobuses, que está en el Crucero de esta ciudad zapoteca, cuando repentinamente un camión se le fue encima y la atropelló.
Virgen quedó a un costado de su unidad de dos ruedas. Pero el dolor y el shock al ver su pierna le hizo emitir un desgarrador grito, así los peatones y trabajadores se dieron cuenta del terrible accidente.
Corrieron a ayudarla, ahí vieron que su pierna quedó triturada, casi había perdido su forma, la piel y músculo. Ella clamaba por ayuda ante la impactante imagen, le indicaron al operador que se echará de reversa para que liberara a la mujer.
Se pidió ayuda al 911 para que llegara una ambulancia, describieron la gravedad de la herida en Virgen, que apenas podías soportar el dolor.
Primero arribaron uniformados municipales y estatales al lugar, posteriormente acudió el Heroico Cuerpo de Bomberos, estos últimos coordinaron las acciones para salvar a Virgen. No perdieron el tiempo y la llevaron a una clínica para que recibiera tratamiento especializado.
Personal médico del nosocomio declaró que Virgen está delicada, harán todo lo que esté en sus manos para salvarle la extremidad inferior izquierda; sin embargo, el panorama no es muy favorable y para no poner su vida en riesgo podrían amputarla.
A pesar de la presencia de las autoridades, el chófer del camión logró escapar de la escena, ya que todos estaban centrados en ayudar a Virgen.
La motocicleta de la atropellada fue trasladada a la Comandancia Municipal y quedó a resguardo en espera de que algún familiar la reclame. El autobús involucrado fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se hagan las investigaciones y se deslinden responsabilidades.