Inicio México y el mundo Invita Trump a Putin a un encuentro en la Casa Blanca

Invita Trump a Putin a un encuentro en la Casa Blanca

0
0
17

Donald Trump ha tenido una conversación telefónica con Vladimir Putin durante la cual ha invitado al líder del Kremlin a Washington, proponiendo un encuentro EU- Rusia en la Casa Blanca.

Lo reportan algunos medios estadounidenses y la noticia ha sido confirmada por uno de los portavoces del presidente ruso, Yury Ushakov.

Fuentes de la administración estadounidense no lo desmienten, pero subrayan que aún no tienen ningún evento planificado.

El consejero del Kremlin, Yuri Ushakov refiere que Trump ha hecho la propuesta a Putin durante la conversación telefónica que ocurrió el 20 de marzo, seguido por las nuevas tensiones entre Moscú y los países occidentales. “Durante la conversación, Trump ha propuesto el encuentro”, declaró Ushakov a la prensa.

“Trump ha propuesto organizar este encuentro en Washington, en la Casa Blanca”, ha precisado, agregando que “sin embargo sucesivamente nuestra relaciones bilaterales están deterioradas aún más” con las expulsiones recíprocas de los diplomáticos ligados  al envenenamiento de exespía ruso Sergey Skripal y de su hija Yulia, ocurrido en Reino Unido el 4 de marzo pasado.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Coparmex vigilará trabajo del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca.- La Coparmex informó mediante un comunicado que como Sindicato Patronal, e…