Inicio México y el mundo Por los suelos los salarios en México: Inegi

Por los suelos los salarios en México: Inegi

0
0
78

De 2013 a 2017 la población ocupada subió de 49.3 millones a 51.8 millones de empleados, pero estos estuvieron peor pagados.

Tres de cada cinco de estos trabajadores, es decir 31.7 millones, ganan entre uno y tres salarios mínimos, equivalente a 265 pesos al día como máximo. Esta reducción en los sueldos ha recaído principalmente en las mujeres, según un análisis de los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2017.

Mientras que en 2013 se registraron un millón 82 mil 392 mexicanas que ganaban más de 13 mil 500 pesos mensualmente en sus empleos, en 2017 tan sólo 726 mil 137 mujeres declararon contar con este sueldo al mes. Tabasco, Veracruz, Morelos, Aguascalientes y Querétaro son los estados en donde más mujeres han perdido trabajos bien pagados. En el periodo de 2013 a 2017 en esas cinco entidades se reportó una disminución promedio de 70 por ciento de esas plazas.

Las personas prefieren mantener un empleo con un mal salario que pasar por los largos procesos de búsqueda. El mexicano tarda, en promedio, de tres a cuatro meses en encontrar trabajo, de acuerdo con datos del Inegi. Pero por lo general no va de la mano de un buen salario, según un análisis periodístico.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Aeroméxico anuncia cambios en su red de destinos para 2019

El presente año ha sido uno de los más desafiantes para la industria aérea nacional en la …