Con el objetivo de generar una cultura de la prevención en las y los jóvenes para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, la Dirección de Salud Pública Municipal de Oaxaca de Juárez, en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO,) instaló un museo interactivo en el que ofrecieron información sobre las medidas que se pueden implementar en los hogares y centros escolares.
A través de 15 stands instalados en la Dirección de Salud en Mártires de Tacubaya 315, Centro, la comunidad estudiantil de diversas instituciones de la ciudad conocieron la anatomía y los tipos de moscos transmisores del dengue, así como la importancia de eliminar cacharros y acumulación de basura para evitar que el zancudo Aedes Aegypti se reproduzca.
Asimismo recibieron información sobre el manejo de residuos a través de la composta; la promoción de la salud, además de la activación del Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Esta actividad formó parte de la segunda Jornada Nacional de Lucha contra el dengue que se realizó del 26 al 29 de agosto en la entidad.