Inicio Noticias Reconoce ICLEI a Oaxaca de Juárez por el uso eficiente de energía

Reconoce ICLEI a Oaxaca de Juárez por el uso eficiente de energía

0
0
333

icleiPor la implementación del Plan de Iluminación Integral y Ahorro de Energía que se puso en marcha en septiembre de 2012 en la demar­cación, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez fue galardonado con el Premio ICLEI 2013. Gobier­no Local Sustentable en la catego­ría Gobierno Local Energéticamen­te Eficiente, subcategoría Municipio Grande.

La primera edición de este pre­mio, otorgado en el marco del XI Congreso Nacional ICLEI. Gobier­nos Locales por la Sustentabilidad. Ciudades Resilientes y Sustentables que se llevó a cabo del 28 al 30 de agosto en Oaxaca de Juárez, tuvo como objetivo reconocer los esfuer­zos que realizan los gobiernos loca­les del país para mitigar el cambio climático.

En compañía del titular de la Pro­curaduría Ambiental y del Ordena­miento Territorial del DF Miguel Ángel Cansino y del director gene­ral de Operación y Auditoría, Iván Jaimes, quien asistió en representa­ción del titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambien­te (Profepa), Edgar Villaseñor Fran­co, secretario regional para Méxi­co, Centroamérica y el Caribe del ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad declaró que este ga­lardón fue creado para motivar a las autoridades locales a trabajar y ge­nerar políticas públicas enfocadas al desarrollo sustentable.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

‘Subsidio’ a gasolinas no impacta en las finanzas públicas: Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantendrá la disminución al Impuesto Es…