Inicio Noticias Fiscalía Anticorrupción investiga al ex titular del Seguro Popular de Oaxaca

Fiscalía Anticorrupción investiga al ex titular del Seguro Popular de Oaxaca

0
0
11

Oaxaca, Oax.- El Fiscal Anticorrupción de Oaxaca, Jorge Emilio Iruegas Álvarez dio a conocer que investiga al ex titular del Seguro Popular de Oaxaca, Rogelio Hernández Cázares, sobre el presunto mal manejo de los recursos públicos en dicha dependencia.

Dentro de las investigaciones señalan que el ex funcionario pagó 59 millones 999 mil 980.63 a la empresa Farmacias “El Fénix del Centro”, sin la existencia de un contrato.

De acuerdo al Universal de Oaxaca en el expediente OAX/SEGURO POPULAR-REPSS/15, de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, otra de las irregularidades en esta compra es que la dependencia presentó como comprobante de gasto el “cargo al 20 por ciento considerado en el anexo IV por administración de Material de Curación y Medicamentos de Enero”.

El contrato original, de acuerdo con información oficial, se firmó el 27 de junio de 2014 por un monto de 507 millones 407 mil 575.64 pesos con Farmacias “El Fénix del Centro” a través de una licitación pública nacional en la que sólo concurso esta empresa.

Cabe señalar que farmacias “El Fénix del Centro” es propiedad de Juan José Álvarez Candiani -familiar del ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani- en sociedad con Javier González Torres.

El Diario dio a conocer que Hernández Cázares en esta misma empresa adquirió, por el mismo concepto, un contrato en el 2016 por 99 millones 146 mil 356.05 pesos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Senado perfila cambios a la Ley de Seguridad Interior

Las bancadas en el Senado perfilaron modificaciones a la Ley de Seguridad Interior para vo…