Inicio México y el mundo Reconstrucción en Oaxaca y Chiapas concluye en 2018: Peña Nieto

Reconstrucción en Oaxaca y Chiapas concluye en 2018: Peña Nieto

0
0
17

El presidente Enrique Peña Nieto informó que para el primer trimestre de 2018 estará concluida la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 7 de septiembre en Chiapas y Oaxaca.

Durante un recorrido por la comunidad de Quintana Roo en este municipio, el mandatario apuntó que se tuvieron que reclasificar los daños de algunas viviendas que pasaron de inmuebles con daños parciales a totales.

Expuso que luego de esa reclasificación 200 viviendas que habían sido catalogadas con daño parcial subieron a total, y llamó a la población a que vigile que los apoyos realmente lleguen a las familias afectadas y nadie pretenda lucrar con esa situación.

Explicó que hasta ahora se han entregado en todo el país 111 mil tarjetas con recursos para igual número de damnificados, y Oaxaca es la entidad con más avance en ese proceso con 90 por ciento de plásticos repartidos.

De cerca le siguen el Estado de México con casi 90 por ciento y Chiapas próximo a llegar a 80 por ciento; éste es el estado con menos avance debido a la labor de limpieza de los terrenos que se prolongó.

Indicó que en Chiapas resultaron afectadas mil 200 comunidades que se encuentran dispersas por todo el territorio estatal.

Vamos un poco más lentos en la entrega de tarjetas, pero vamos también al mismo tiempo más avanzados en lo que se definió que era más importante: limpiar los terrenos”, comentó.

Acompañado por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón; de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda; de Desarrollo Agrario, Rosario Robles; y el gobernador Manuel Velasco, el presidente señaló que cada gobierno local definió su propia estrategia para la entrega de tarjetas.

Frente a los pobladores de la comunidad de Quintana Roo, pidió a los afectados que constaten el trabajo que han realizado las autoridades federales en coordinación con los gobiernos estatales y municipales, y destacó que más de 95 por ciento de los estudiantes en Chiapas han podido regresar a clases.

Peña Nieto expresó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas que han apoyado a la población, así como a los propios habitantes que han contribuido en la labor de reconstrucción.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Partido Verde y Meade se unen para ir por la Presidencia

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ‘adoptó’ a José Antonio Meade Kur…