Inicio Viral En Perú emborrachan a niños de 6 años #Viral

En Perú emborrachan a niños de 6 años #Viral

0
0
86

El Ministerio Público Fiscalía de la Nación del Perú investiga el caso de los menores que fueron obligados a beber licor hasta desmayarse durante la fiesta costumbrista en Huancavelica.

La difusión de las imágenes han indignado a autoridades regionales y nacionales, quienes exigieron se llegue hasta las últimas consecuencias, sin embargo, no es nueva la demanda, en agosto del año 2015, el sacerdote José Raúl Ayuque, alertó sobre la proliferación del alcoholismo en las fiestas patronales andinas, lo que genera desorden social y afecta el desarrollo emocional de los niños, argumentó.

Lo peor es que los menores asumen esos hechos como algo natural y se inician en el libar a temprana edad”.

En tanto, Erick Ordaz Ordoñez, antropólogo de la Dirección de Cultura de Huancavelica, advirtió que las festividades culturales son afectadas por el consumo de licores y cervezas.

Las fiestas costumbristas ya se están convirtiendo, o quizás ya son, actos sociales donde la gente se reúne para solo emborracharse libremente en la calle y se pierde la esencia de lo que realmente son las festividades. Actualmente el huancavelicano asume que una festividad religiosa, costumbrista o evento cívico es lo mismo decir que habrá venta y consumo de bebidas alcohólicas en las calles”.

Dos años después, las redes sociales volvieron a exponer el caso. Ahora, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) instó a dar con los responsables, la ministra Ana María Romero-Loaza, envió un oficio al Fiscal de la Nación exigiendo el inicio de las pesquisas.

A su ves, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) condenó el hecho y advirtió de la peligrosidad que representa en los niños el ingerir bebidas alcohólicas debido a que su cerebro está en pleno desarrollo.

De acuerdo a información dada a conocer por el diario El Comercio de Perú, basada en Devida, la edad promedio de inicio en el consumo de alcohol en el país es de 13 años. Asimismo, el 40% de los menores entre 11 y 13 años encuestados indicaron que iniciaron el consumo de alcohol con sus padres o familiares, ya sea dentro del hogar o en fiestas costumbristas.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Viral

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Exige S-22 reconstrucción de mil escuelas

Alrededor de mil de las 13 mil escuelas de nivel básico que existen en la entidad requiere…