José HANNAN ROBLES
Sin lugar a dudas la actual administración municipal que encabeza Javier Villacaña Jiménez, se ha caracterizado por el respeto a los derechos humanos y a las garantías individuales que se traducen en una vida digna a través de la obra social que sin precedente se ha hecho en las 13 agencias municipales que conforman el Municipio.
Villacaña Jiménez reconoció la voluntad y el trabajo responsable de los agentes municipales, que dijo, han sido los pilares para atender las demandas sociales, y entregar a la población acciones de infraestructura básica en colonias y barrios donde nunca se había puesto atención a este tipo de obras a pesar de ser prioritarias.
Refirió que la actividad de los gentes municipales es fundamental porque son el primer contacto con los habitantes del Municipio, con quien se mantiene una estrecha y permanente comunicación para promover la participación ciudadana de manera armónica.
Entre las diversas actividades que se han impulsado, manifestó el Presidente Municipal, está el derecho a la salud de los oaxaqueños para lo cual se ha invertido en drenaje, agua potable y pavimentaciones.
En materia educativa, se ha invertido en aulas, techados, sanitarios y bardas perimetrales. En muchos sectores del Municipio se ha han entregado importantes acciones de electrificación para lo cual se han ampliando las redes eléctricas.
Dijo que desde el inicio de su administración, hace dos años y tres meses, se ha dado respuesta a la ciudadanía con hechos, dinámica que se continuará en coordinación con los agentes municipales.
También ponderó el trabajo y convicción de los Comités de Vida Vecinal (Comvives), tanto de la cabecera municipal como de las 13 trece agencias municipales y de policía, por sumarse a los esfuerzos que se realizan para seguir respondiendo a la ciudadanía y hacer valer su derecho para contar con mejores condiciones de vida.
Aprovechó para anotar que durante su gobierno han sido objeto de capacitación en derechos humanos sus colaboradores.
Aseguró que en 2015, se redujo en 20 por ciento el número de quejas.