La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) entregó a la sociedad una generación más de enfermeras y enfermeros, con el compromiso institucional de fortalecer la profesión, ya que de acuerdo con el informe 2014 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), México no cumple con las recomendaciones de tener el número de profesionales de la Enfermería que se requieren por habitante.
Durante la ceremonia de graduación de la generación 2013-2017, acompañado de la Secretaria General de la institución, Dra. Leticia Mendoza Toro, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Eduardo Bautista Martínez, ratificó el compromiso de su administración de cumplir con la formación de profesionistas para seguir construyendo un mundo diferente, con capacidades de desarrollo.
Ante la directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, plantel Ciudad Universitaria, Mtra. Luisa Chávez Solano, estudiantes egresados y funcionarios universitarios, el Eduardo Bautista exhortó a las y los egresados a ejercer sus conocimientos con ética y honestidad, anteponiendo siempre los más dignos valores universitarios, además de convertirse en la mano generosa de apoyo para los pacientes, con gran vocación de servicio en atención, cuidado y prevención de los problemas de salud.
“Vaya mi felicitación a los padres y madres de familia y a todas y todos los nuevos licenciados en Enfermería, porque han logrado concluir una etapa más de su vida profesional que, sin duda, se convertirá en un gran éxito en el ámbito laboral”, manifestó.
Por su parte, la directora Chávez Solano celebró la conclusión de un ciclo más en la trayectoria de la institución y reconoció la excelente labor de docentes y asesores, a quienes agradeció el trabajo constante y eficiente para la formación integral de cada una de las generaciones.