Inicio Reportajes Disputan el PRI Nacional Alito y Ulises Ruiz Ortiz

Disputan el PRI Nacional Alito y Ulises Ruiz Ortiz

0
0
64

Tras riña, militantes protestan por segundo día frente al Comité Ejecutivo Nacional

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO.-  Una protesta contra el Comité Ejecutivo Nacional en la sede del PRI en la Ciudad de México el pasado martes 29 de junio, dejó como saldo un herido. La dirigencia del partido responsabilizó al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, de enviar un grupo armado para generar una riña entre los militantes.

De acuerdo con el CEN del PRI, los agresores son gente que apoya a Ulises Ruiz Ortiz. En redes sociales circulan videos en los que se puede apreciar a un grupo de alrededor de 30 personas que dejan a un sujeto tirado en el suelo.

En tanto, el miércoles 30, integrantes del Movimiento de Militantes Priistas protestaron por segundo día consecutivo frente a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Los inconformes llevaban carteles y lonas, donde exigían la renuncia del presidente nacional del partido, Alejandro “Alito” Moreno, por los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 6 de junio.

Al respecto, el PRI solicitó a través de sus redes sociales que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, intervenga en la situación y actúe en contra del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz y de Nayelli Gutiérrez, líder del Movimiento de Militantes Priistas, a quienes el partido responsabilizó de la violencia ocurrida durante las movilizaciones.

“Exigimos a Claudia Sheinbaum indicar a las autoridades pertinentes actuar en contra de Ulises Ruiz y Nayelli Gutiérrez y quienes resulten responsables por los hechos violentos y el secuestro de los militantes priistas dentro de las instalaciones del CEN”, señaló el PRI en su cuenta de Twitter.

Por la mañana, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó que el exgobernador de Oaxaca y la exsecretaria de Vinculación del PRI encabezan a “grupos porriles” que “encadenaron accesos al CEN, privando de la libertad a quienes se encontraban adentro del inmueble y agredieron a los militantes”.

Además, informó que el área legal del partido respaldará y dará seguimiento a cada denuncia realizada por los militantes y convocó a repudiar los actos de violencia que aseguró “le hacen el juego a Morena” y buscan dividir la coalición Va por México, integrada por el PRI, PAN y PRD.

 

Acusan a Morena

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN del PRI, dijo que Nallely Gutiérrez Gijón es “una infiltrada al servicio de Morena” y que ella y Ulises Ruiz Ortiz son los responsables del ataque contra militantes que participaban en un evento en la sede capitalina.

“Los intereses de la dupla Gutiérrez-Ruiz no corresponden a los intereses de la militancia, del PRI y mucho menos a los de México. Ningún ciudadano de bien validaría ningún ataque como el que realizaron (…) las imágenes y videos demuestran que Nayeli Gutiérrez es una infiltrada al servicio de Morena y sus aliados. Respaldó a sus candidatas y candidatos en la pasada contienda electoral”, aseguró Moreno Cárdenas.

Asimismo, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, acusó que la riña registrada en las instalaciones del PRI fue provocada por personajes vinculados a Morena, con el fin de “desestabilizar” al tricolor y con ello debilitar a la coalición que integran.

“La situación generada en las instalaciones del PRI son provocados por personajes vinculados con Morena, que apoyaron a sus candidat@s. Ahora buscan desestabilizar al tricolor para debilitar a la Coalición y sacar adelante las reformas regresivas del gobierno”, así lo dijo en redes sociales.

En contraste, Ulises Ruiz responsabilizó a Alejandro Moreno, a Rubén Moreira, próximo coordinador del partido en la Cámara de Diputados, José Murat, padre del mandatario de Oaxaca e Israel Betanzos, líder priista en Ciudad de México por cualquier agresión en contra de los militantes que se manifiestan en la sede del tricolor.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Reportajes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Expulsan a Ulises Ruiz del PRI

El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, confirmó que la dirigencia del Partido Revol…