Inicio Noticias Policías Municipales de Oaxaca retiran nuevamente a ambulantes del centro histórico

Policías Municipales de Oaxaca retiran nuevamente a ambulantes del centro histórico

0
0
47

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del municipio de Oaxaca de Juárez implementaron un operativo para desalojar a los comerciantes ambulantes instalados sobre el andador turístico de la ciudad de Oaxaca.

En coordinación con inspectores municipales, alrededor de 200 elementos de seguridad acudieron para exhortar a los comerciantes a retirarse de la plazuela del Carmen Alto y zonas cercanas a la iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

Ello como parte de las acciones del ayuntamiento capitalino para liberar los espacios públicos, lo cual ha desatado una serie de inconformidades y protestas por parte de los comerciantes ambulantes.

Por su parte, los comerciantes dieron a conocer que cuentan con los permisos correspondientes para vender mercancías en la vía pública, los cuales fueron otorgados desde 1985, sin embargo, aseguraron que el municipio se niega a reconocerlos.

Cabe señalar que los comerciantes son adheridos al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), quienes retiraron sus estructuras, maniquís, ropa típica y demás accesorios.

Por otra parte, otro grupo de comerciantes ambulantes mantiene presencia en las calles de Ricardo Flores Magón, Las Casas y García Vigil, debido a que las autoridades mantienen un cerco para evitar su ingreso al primer cuadro de la ciudad.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Expulsan a Ulises Ruiz del PRI

El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, confirmó que la dirigencia del Partido Revol…