Armando Ríos Piter, aspirante a la candidatura a la presidencial por la vía independiente expresó, a través de un comunicado, ser asediado por el Instituto Nacional Electoral (INE) al cual también culpa de filtrar a medios la información estratégica y protegida sobre el proceso de validación de apoyos a aspirantes independientes.
«Se filtró en medios de comunicación, información estratégica y protegida sobre el proceso de validación de apoyos a aspirantes independientes a la Presidencia. Funcionarios y Consejeros del Instituto Nacional Electoral celebraron una inusitada conferencia de prensa donde adelantaron información de un proyecto de dictamen que aún no se sometía a Consejo General» se lee en el documento.
Ríos Piter increpó al instituto electoral por querer criminalizar la participación política ciudadana y desacreditar la vía de candidaturas independientes.
También dijo ser objeto de un juicio que afecta su honra y pone en entredicho la equidad en la contienda.
«Asistiremos a los tribunales que sea menester para evitar que se conculque el atropello de derechos de más de un millón de ciudadanos que apoyan la causa de mi candidatura independiente a la Presidencia de la república. Acudiremos a la justicia, probaremos nuestro recto hacer; estaré en la boleta y seré Presidente de México» finalizó el comunicado.