En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, integrantes de diversas organizaciones ambientalistas protestaron frente a la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, para demandar al gobernador Alejandro Murat Hinojosa su intervención y frene la construcción de una gasolinera en la playa de Zipolite, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla.
El presidente del Consejo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO) Nazario García Ramírez, acusó que el edil de Pochutla, Víctor Cruz, es uno de los principales impulsores de esta obra que en caso de llevarse a cabo dañará el manglar y la playa.
Aunque reconoció que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió medidas cautelares para frenar esta obra que afectará al medio ambiente, solicitó la intervención del gobierno del Estado.
Señaló que Oswaldo García Manzano es el empresario interesado en construir una gasolinera más en esta zona.
Advirtió que las organizaciones ambientalistas no dejarán de protestar realizando acciones a favor del ambiente como la siembra de árboles hasta que el gobernador tome conciencia del deterioro que este tipo de obras o empresas están ocasionando en complicidad con autoridades municipales.