Inicio Noticias Dan mantenimiento al Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca

Dan mantenimiento al Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca

0
0
37

Se supervisan los trabajos que realiza CIRES a fin de que la señal de advertencia de la alerta sísmica sea óptima y oportuna

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) realizó tareas de revisión y mantenimiento en las 36 estaciones sensoras, así como en las 11 repetidoras que conforman el Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO).

En un comunicado se informó que junto con el Grupo Empresarial Profesional y Estratégico del Valle se supervisan los trabajos que realiza CIRES a fin de que la señal de advertencia de la alerta sísmica sea óptima y oportuna.

“En el marco de nuestras responsabilidades realizamos la supervisión de los trabajos de mantenimiento que realiza CIRES en Oaxaca al Sistema de Alertamiento Sísmico, para iniciar los procedimientos y acciones de prevención segundos antes del arribo de las ondas sísmicas que pueden ocasionar daños”, sostuvo el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga.

El titular de la CEPCO indicó que derivado del convenio establecido con CIRES se llevan a cabo estos trabajos que iniciaron desde el pasado 24 de septiembre y que concluirán el 4 de octubre próximo.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Mientras sigue la ‘guerra’ del Poder Judicial con AMLO, Sánchez Cordero pone el ejemplo y renuncia a su salario en el Gabinete

De acuerdo a Sin Embargo, la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero anunció que h…