Inicio México y el mundo Con nueva ley busca AMLO desaparecer a inspectores de negocios

Con nueva ley busca AMLO desaparecer a inspectores de negocios

0
0
15

El presidente López Obrador anunció que está por publicarse la Ley de Confianza Ciudadana, mediante la cual se busca que no haya corrupción en establecimientos comerciales, con la desaparición de inspectores.

Señaló que el dueño de las empresas o negocios, serían los encargados, bajo protesta de decir verdad, en dar cuentas sobre cómo se encuentra su establecimiento, es decir que cumpla con toda normatividad.

“Esa manifestación se realiza y sólo va haber una fiscalización por sorteo, periódicamente, que puede ser cada año, en compañía de las cámaras de comercio para ver si el dueño del establecimiento cumplió y hacerle un reconocimiento y si no cumplió, habrá fiscalización permanente”.

Aseguró que la mentalidad y forma de actuar de los servidores públicos empezó a cambiar debido a que ya no se permite la corrupción y que la mejor forma de conseguirlo fue predicando con el ejemplo.

Por lo que destacó que si bien se está logrando un cambio, aún no se ha erradicado por completo la corrupción.

Transportistas cansados de extorsión
Respecto al tema, López Obrador, dijo que sostuvo una reunión con un grupo de transportistas, quienes le comentaron que hay otra actitud por parte de los funcionarios públicos, principalmente de los Policías Federales encargados de las carreteras, “me decían que estaba muy enraizada la corrupción, por lo que los transportistas ahora se niegan a la extorsión”.

“Ya no hay condiciones para que haya extorsión, para que haya mordida”.

Por otra parte, comentó que el asunto de las aduanas, en Nuevo Laredo, Reynosa, Piedras Negras y en toda la franja fronteriza, se tiene como objetivo el acabar con la corrupción en las aduanas y en migración.

“Estamos muy satisfechos con el comisionado del INM, desde que esta él van bien las cosas. Le tenemos confianza, es una persona trabajadora y honesta”.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Calderón dice que nunca supo de “irregularidades operativas y administrativas” de García Luna

Felipe Calderón asegura que desconoce las dos cartas que le envío el entonces comisionado …