Inicio Al día Cancelan 110 boletos apócrifos de la Guelaguetza

Cancelan 110 boletos apócrifos de la Guelaguetza

0
0
55

Agencia JM

Miércoles 12 de junio de 2019

Oaxaca de Juárez, Oax. La Secretaria de Turismo de Oaxaca anunció que ha solicitado la cancelación de 110 boletos apócrifos y falsos de las Fiestas de la Guelaguetza que han sido encontrados en diversas plataformas electrónicas y que se han subastado al público a la venta en más de 40 mil pesos.

El titular de la dependencia Juan Carlos Rivera Castellanos, dijo que la Procuraduría federal del Consumidor (Profeco), la policía Cibernética y la Agencia Criminal de Investigaciones (ACI) dependiente de la Fiscalía General de Justicia están investigando la procedencia de estos boletos falsos para sancionar y castigar a los responsables, en tanto se han exigido su cancelación.

Rivera Castellanos, deslindo de estas actividades ilícitas a las agencias de Viajes, rechazando que hubiera existido acaparamiento de boletos.

Precisó que, en base a las investigaciones realizadas, inicialmente en la taquilla que ubico la empresa Super boletos en la Secretaria de Turismo se vendieron 2 mil 700 boletos y 13 mil 500 más a través de su página Web.

Y esta venta fue récord por que la mayoría se vendió en menos de 50 minutos la primera función y se vendieron en 4 en 4.

Precisó que actualmente ninguna agencia de viaje, ni ningún hotelero tiene boletos de más, no hay acaparamiento.

Es cierto que antes había reventa, se practicaba a fuera del evento, pero esta vez hay plataformas web, y se han ubicado dos donde hubo una subasta de boletos., y ahí es donde se han encontrado los boletos falsos a precios altísimos, por encima de su cotización regular que es de mil 175 pesos.

Negó que el hallazgo de estos boletos apócrifos vaya a poner en riesgo la Guelaguetza, porque solo representa el 0.622 por ciento de total de los boletos vendidos, “es decir no alcanza ni el 1 por ciento, si es que son reales, el resto de los boletos se vendó a la gente que se formó, 700 compradores que adquirieron en promedio de 3 a 4 boletos por persona.

“tenemos datos precisos que era tal la demanda que al menos 125 consumidores al mismo tiempo estaban buscando el mismo lugar de asiento en la página de venta de super boletos”.

El funcionario urgió empezar a regular estas subastas ilegales, del mercado secundario, que dañan los magnos eventos, más cuando hay la evidencia que se comercializa productos apócrifos.

Dijo que las páginas web responsables identificadas en estas acciones son “Stub Hub” y “Viagogo”, detallando que una de ellas pertenece a una cadena de venta de mayoreo y menudeo y la otra es de una comercializadora con sede en la Ciudad de México.

Respecto a por que se determinó permitir la venta de boletos de la Guelaguetza a la empresa Super Boletos, fue derivado a que en la licitación con Tiketmaster , superboletos dio la más baja cotización ya que Ticketmaster cobraba 14 por ciento más por cada boleto vendido y Super boletos el 10 por ciento. Y el objetivo era que al consumidor le resultara más barato el costo de impresión del boleto en taquilla.

Y hay garantía que se legitimidad de las ventas, argumentando que la empresa super boletos ha anunciado aplicación de medidas tecnológicas para cancelar e invalidar el boleto falso que pueda ser presentado en la entrada para ingresar a la función.

“Aunque tenemos certeza de que ningún boleto expuesto en estas subastas electrónicas se ha comercializado”

Resalto que estas fiestas de la Guelaguetza serán de las mejores de muchos años, ya que se espera una derrama de 417 millones de pesos

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Cae cifra de empleos para Oaxaca en dos meses

Oaxaca registró su segundo mes consecutivo con caída del empleo, aunque un marginal medio …