Agencias
Tras dos días sin emitir declaraciones sobre la militarización, Andrés Manuel López Obrador rompió el silencio y aseguró que si hay alguna violación a los derechos humanos de parte del Ejército en tareas de seguridad pública se rectificará.
«Aunque me critiquen de que quiero militarizar al país voy a seguir insistiendo en que nos deben de ayudar las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, estoy convencido de que es necesario», aseguró este jueves durante su conferencia de prensa matutina.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, afirmó que esta medida obtuvo el visto bueno en el Congreso de la Unión, porque se trató de una reforma constitucional.
“La autorización a las Fuerzas Armadas para realizar labores de Seguridad Pública se aprobó y sólo se estableció que se realizara, en un artículo transitorio, emitir un decreto. Y eso fue lo que se hizo”, indicó López Obrador.
El presidente publicó este lunes un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que dotó de atribuciones extraordinarias de seguridad pública al Ejército y la Marina, para que actúen en respaldo de la Guardia Nacional.