Inicio México y el mundo Suman casi 300 mil muertos y 4.24 millones de casos de COVID-19 en el mundo

Suman casi 300 mil muertos y 4.24 millones de casos de COVID-19 en el mundo

0
0
38

Agencias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó más de 4.24 millones de casos de coronavirus COVID-19 en todo el planeta, mientras que los muertos ascienden a 294 mil 46, de acuerdo con las estadísticas del organismo con sede en Ginebra.

La cifra de nuevos casos diarios sigue estabilizada desde hace más de un mes en alrededor de 80 mil contagios, mientras que la gráfica de fallecidos, con muchos altibajos, parece tendente a la baja, con unas 4 mil muertes por jornada.

América se consolida como la región más afectada por la pandemia, con 1.81 millones de casos, tras superar esta semana los contagios de Europa, ahora 1.8 millones.

Otras regiones del mundo, como África, el Sureste asiático u Oriente Medio tienen cifras más bajas, de entre 50 mil y 300 mil casos, aunque sus gráficas de nuevos casos siguen en alza, mientras que en el continente americano y el europeo la epidemia parece remitir lentamente.

Estados UnidosRusiaReino Unido y España, por este orden, son los países con mayor número de casos, de acuerdo con las cifras de la OMS.

Los pacientes recuperados en el planeta superan los 1.6 millones, más de un tercio del total, mientras que siguen en estado grave alrededor de 45 mil, un 2 por ciento de los pacientes activos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Víctimas no se quedarán sin apoyo, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las funciones prioritarias del gobie…