Inicio México y el mundo Aún se esperan 25 frentes fríos más para México

Aún se esperan 25 frentes fríos más para México

0
0
98

México aún espera la llegada de al menos 25 frentes fríos debido a que estamos a la mitad del periodo invernal, aunque no necesariamente tendrán las mismas características de los pasados.

De acuerdo con Jaime Albarrán Ascencio, la sensación térmica muy baja ha sido una de las características de los frentes fríos más recientes, pero eso no significa que sea el invierno más crudo.

El meteorólogo dijo que las bajas temperaturas se han originado debido a las intensas masas polares que acompañan a los frentes frío pero que al avanzar el día las temperaturas avanzan hasta las que normalmente prevalen en esta época.

El especialista del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) subrayó que, aunque todavía se esperan 25 sistemas frontales, “es evidente que ninguno es igual a otro, por lo mismo, los que faltan no necesariamente provocarán marcados descensos de temperaturas”.

Sin embargo, no descartó que se presenten uno o dos sistemas frontales impulsados por masas polares intensas, pero dijo que será menos probable a partir de febrero, cuando el inverno pasa su etapa más fría.

“A partir de la segunda mitad de febrero tendremos tendencia a un ambiente más agradable, aunque no se descarta que se desplace algún sistema frontal que pudiera ocasionar un descenso de temperatura marcado, pero normalmente eso no sucede”, explicó.

Sobre la posibilidad de que ocurra una nevada en el Valle de México como pasó en 1969, el especialista indicó que para que se repita el fenómeno se necesitan condiciones de humedad y frío intenso, lo cual no ha ocurrido.

“En efecto, se habla de que podría haber nevadas debido a los fríos intensos, pero estas sólo se producirían en las partes altas del territorio nacional”, señaló.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Detienen a pirómano en Oaxaca

Policías municipales realizaron la detención de un sujeto cuando intentaba escapar luego d…