Inicio Noticias Arranca Plan de contingencias para la temporada de lluvias

Arranca Plan de contingencias para la temporada de lluvias

Comentarios desactivados en Arranca Plan de contingencias para la temporada de lluvias
0
760

José HANNAN ROBLES

Foto 3Ante la próxima temporada de lluvias, el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, puso en marcha el Plan de Contingencias  para la temporada de lluvias 2015, que contempla diversas acciones preventivas encaminadas a garantizar la integridad física y de sus pertenencias a quienes viven en zona tradicionalmente críticas.

El Presidente dio el banderazo en márgenes de arroyo Seco en la agencia de policía Pueblo Nuevo, localizado en la parte posterior del Colegio de Bachilleres, área que se ve afectada cada año durante las lluvias.

Entre los trabajos a realizarse, explicó el alcalde, está la limpieza y desazolve de los ríos y arroyos que cruza el Municipio por diferentes puntos.

Las acciones iniciadas en Pueblo Nuevo, continuarán a Santa Rosa, San Martín Mexicapam y la colonia Microondas. Se realizarán 24 tequios  con la participación de los vecinos y las autoridades auxiliares, que serán apoyados con maquinaria pesada y camiones volteos.

El Gobierno municipal, explicó, cuenta con un plan estratégico donde se identifican los puntos de riesgo, que serán objeto de atención especial.

El Comisario de Protección Civil Municipal, Fabricio de la Cajiga Moreno, hizo una serie de recomendaciones para preservar la seguridad de los vecinos de las zonas consideradas como críticas.

Pidió evitar arrojar basura a la calle o las márgenes de los ríos y arroyos, no refugiarse bajo los árboles, guardar los documentos importantes en bolsas de plástico, entre otras.

El agente de policía, Rey David Hernández Villagrana, reconoció la preocupación del jefe del Gobierno municipal en materia de protección civil.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …