Inicio México y el mundo Anuncia IPN protocolo para erradicar la violencia de género

Anuncia IPN protocolo para erradicar la violencia de género

0
0
37

El Director General del Instituto Politécnico NacionalMario Alberto Rodríguez Casas, presentó a la comunidad politécnica el Protocolo para la Prevención, Detección y Atención de Conductas de Violencia de Género del IPN, que se concibió en el marco de la política institucional de Cero Tolerancia a la Violencia y con el que se establecen los mecanismos y procedimientos e instancias para dar respuesta a este fenómeno social y multifactorial, que lastima a la sociedad mexicana y a la comunidad de la institución.

Como lo ha afirmado el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador rechaza cualquier comportamiento que atente contra la dignidad de las personas y cualquier manifestación de violencia o discriminación de género.

Al ratificar el rechazo institucional a cualquier tipo de violencia en detrimento de los miembros de su comunidad, Rodríguez Casas aseveró: “Hay que reconocer que la violencia de género es una realidad lamentable, que está sucediendo en nuestra casa de estudios y debe actuarse para prevenir y atender. Era urgente contar con un procedimiento único y efectivo para responder a los casos de violencia de género”.

Señaló que su administración aplica una política de Cero Tolerancia a la Violencia, a través de la cual se fortalecen las acciones en la prevención, detección, atención y sanción de la violencia en sus múltiples manifestaciones: física, emocional, sexual y laboral. “Esta política se enfrenta a un nuevo contexto determinado en el Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, suscrito por la Presidencia de la República y por la reciente Declaratoria de Alerta de Género en la Ciudad de México. Ante estos dos nuevos instrumentos el IPN debe también dar una respuesta”, asentó.

“Hay que reconocer que la violencia de género es una realidad lamentable, que está sucediendo en nuestra casa de estudios y debe actuarse para prevenir y atender. Era urgente contar con un procedimiento único y efectivo para responder a los casos de violencia de género”, aseveró Rodríguez Casas, en el marco del XXXVIII Consejo General Consultivo del instituto.

“Esta política se enfrenta a un nuevo contexto determinado en el Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, suscrito por la Presidencia de la República y por la reciente Declaratoria de Alerta de Género en la Ciudad de México. Ante estos dos nuevos instrumentos el IPN debe también dar una respuesta”.

Recordó que el protocolo se creó después de que se recibió todo un “tendedero” de denuncias por conductas de agravio hacia las mujeres en las diferentes unidades que componen el instituto.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

La guerra de los cárteles en México

Los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación se imponen como las organizaciones crim…