Inicio México y el mundo AMLO amplía su ventaja con 17 puntos sobre su rival más cercano: Mitofsky

AMLO amplía su ventaja con 17 puntos sobre su rival más cercano: Mitofsky

0
0
54

A 20 días de las elecciones presidenciales, la más reciente encuesta de Grupo Mitofsky coloca a la cabeza de las preferencias a Andrés Manuel López Obrador, que pasó de 33 a 37.2 por ciento; con esto el tabasqueño saca 17 puntos de ventaja sobre su rival más cercano de cara al 1 de julio.

Por su parte, Ricardo Anaya ha ido perdiendo preferencias cada mes y se colocó en 20.3 puntos; por lo que ahora disputa el segundo lugar con José Antonio Meade, quien incrementó sus preferencias en 2 puntos y llegó a 17.1.

El independiente Jaime Rodríguez, “El Bronco”, llegó a 3.2 por ciento, y los ciudadanos que no respondieron la encuesta ascendieron a 22.2 por ciento.

Estos números corresponden a la preferencia “bruta” (“¿Por quién votaría si hoy fueran las elecciones?”), pero en la preferencia “efectiva” (“¿Quién cree que ganará las elecciones?”) López Obrador tiene 47.8 puntos; Anaya Cortés, 26.1; Meade Kuribeña, 22.0; y Rodríguez Calderón, 4.1 puntos.

Esta nueva encuesta se suma a otros estudios, como la encuesta de El Financiero publicada a inicios de la semana, que confirman la tendencia ascendente del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

AMLO SE AFIANZA CON 50 PUNTOS: EL FINANCIERO

De acuerdo con la periodista y analista Georgina Morett, el estudio de opinión más reciente del periódico El Financiero, López Obrador alcanza 50 puntos en junio, es decir, que creció 4 puntos respecto mayo.

En cambio, Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), cayó 2 puntos, pues pasó de 26 en mayo a 24 puntos en junio.

Por su parte, José Antonio Meade, de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Panal), avanzó 2 puntos este junio y se colocó en 22; el mes anterior tenía 20.

En cuanto al independiente Jaime Rodríguez, “El Bronco”, su cifra llegó a los 4 puntos.

El 47 por ciento de los encuestados no quiso contestar, pero es un voto muy volátil y poco significativo, explicó la analista Georgina Morett.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Aeroméxico anuncia cambios en su red de destinos para 2019

El presente año ha sido uno de los más desafiantes para la industria aérea nacional en la …