Inicio La nota roja Amenaza de bomba en Plaza del Valle de Oaxaca

Amenaza de bomba en Plaza del Valle de Oaxaca

0
0
46

Ver a los policías desplegarse de manera táctica en las instalaciones de Plaza del Valle provocó momentos de temor entre las familias que se encontraban en ese lugar.

Pasados unos minutos después del mediodía, el número de emergencias recibió una llamada para alertar a la policía sobre una presunta bomba que detonaría en esa plaza comercial.

Ante ello, policías estatales, municipales y de bomberos fueron movilizados al lugar para proceder a la revisión del edificio.

Binomios caninos también fueron enviados a ese lugar para iniciar la inspección de todos los establecimientos del exterior e interior a fin de ubicar algún artefacto explosivo.

Decenas de familias fueron evacuadas del edificio, hasta que éste quedó totalmente vacío.

Al preguntar sobre la presencia de decenas de policías y los binomios caninos, decidieron retirarse del lugar ante el temor de alguna explosión.

Para garantizar la seguridad, la plaza fue evacuada por completo, mientras la policía inspeccionó todo el edificio. Finalmente confirmaron que se había tratado de una falsa alarma, ya que no se halló ningún artefacto explosivo.

Porqué hacen eso…

Carmen corrió por casi 30 metros, desde la mesa del restaurante donde se hallaba para poder salir de la plaza y ponerse a salvo ella y sus dos hijos, de 3 y 6 años.

“Veníamos llegando, pedimos la comida, ni bien nos acomodábamos cuando empezó a llegar la policía y nos pidió que nos retiráramos”.

“Por la forma en que entraron, pensé que se trata de otra cosa, que iban a detener a alguien, por eso tomé a mis hijos y decidió salir, dije, no sea que vaya haber balazos y nos pase algo”, contó.

Ya un tanto más relajada, en la zona del estacionamiento fue informada que se había tratado de una llamada de una supuesta bomba.

“Porqué hacen esto, porqué meter temor o miedo a la gente, mire cuántas familias estábamos acá, pero lo bueno es que no pasó nada, aunque yo y mis hijos ya nos vamos, iremos a comer a otro lugar”, indicó.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en La nota roja

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Entrega Murat Hinojosa glosa de Informe en el Congreso

Recrimina oposición inacción gubernamental Flor Hernández El gobernador del estado, Alejan…